Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un organismo para el desarme nuclear propondrá en Chile avanzar hacia la erradicación

La Comisión Internacional para la No Proliferación y Desarme Nuclear (ICNND, por su sigla en inglés) analizará a partir de mañana en Chile cómo Latinoamérica puede avanzar hacia la erradicación del armamento nuclear.
Este encuentro, que se celebrará en Santiago hasta el 4 de mayo, estudiará cómo los Gobiernos de la región, la sociedad civil y la industria nuclear pueden participar en la no proliferación, el desarme y los usos pacíficos de la energía nuclear.
América Latina y el Caribe permanecen como zona libre de armas nucleares desde que los 33 países de la región reafirmaron en 2003 su adhesión al Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (conocido como Tratado de Tlatelolco), vigente desde 1969.
La reunión de Santiago está organizado por el ICNND y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO-Chile, una institución académica regional creada en 1957 por iniciativa de la UNESCO.
Entre los comisionados del ICNND que asistirán a la reunión se encuentran el ex presidente de México Ernesto Zedillo, el príncipe saudí Turki Al Faisal, el ex canciller australiano Gareth Evans y la ex primera ministra noruega Gro Harlem Brundtland.