Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un acuerdo permite que la sede de la organización mundial más importante en materia de agua permanezca en España

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) y la compañía Aqualogy han firmado un convenido este jueves con la IAHR (International Association for Hydro-Environement Engineering and Research) por el que se acuerda mantener la sede de este organismo en España.
De esta forma, el acuerdo firmado en el Colegio de Ingenieros, Caminos, Canales y Puertos permite que la secretaría mundial de la IAHR, la organización mundial más importante de técnicos y científicos del medio ambiente y el agua, se mantenga en España.
Se trata de una sede doble, encontrándose la otra en China, en este caso con influencia en la región asiática. "Se podrá contribuir a una presencia internacional equilibrada de la perspectiva española, europea e iberoamericana en la solución global de los problemas en el ámbito del agua y se permitirá promover, difundir, actualizar y transferir el conocimiento científico y tecnológico español y europeo a nivel internacional", ha valorado Aqualogy.
Al mismo tiempo, se podrá facilitar la colaboración con otras instituciones y organizaciones internacionales en los campos de la asistencia técnica, la investigación, el desarrollo y la innovación.
El patrocinio español se ha decidido realizarlo bajo la denominación de "SPAIN WATER", teniendo cuenta que desde China el IWHR lo hará, en principio, bajo el acrónimo "IWHR, China".
Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua del grupo Agbar para el desarrollo sostenible, se ha congratulado de la firma del convenio y, según su presidente, Ángel Simón, se reforzará la apuesta de la empresa por la tecnología y los productos innovadores en la esfera del agua.