Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los organizadores del Orgullo suprimen la lectura del pregón tras las críticas por elegir al jurado de Masterchef

La Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL), que organiza las actividades del Orgullo 2016, ha comunicado que no se realizará la lectura del pregón como estaba pensado ni se contará para ello con el jurado de MasterChef.
En declaraciones a Europa Press, el coordinador general de MADO 2016, Juan Carlos Alonso ha indicado que el acto se mantiene en lo referido a la parte reivindicativa a la igualdad y de homenaje a las víctimas de Orlando y al histórico político socialista y activista LGTBi Pedro Zerolo.
Alonso ha indicado que todos los años se han elegido unos pregoneros con una terna de nombres sobre la mesa y generalmente se ha elegido a alguien "conocido" o con vertiente reivindicativa, intentando conjugar las dos partes.
En esta ocasión se eligió al jurado de Masterchef y, tras la polémica suscitada en contra, han optado realizar el acto de otra manera y "no continuar" con esos pregoneros. "No se trata de buscar a otros pregoneros", ha señalado Alonso para añadir que el miércoles 29 de junio será un "evento de éxito" en el que participará mucha gente y donde se difundirá un mensaje en favor de la igualdad.
Sobre la polémica suscitada, el coordinador general de MADO 2016 ha indicado que "respeta" todas las opiniones y pide disculpas si se han equivocado con la elección de los pregoneros, en alusión a la gente que haya podido molestar los nombres propuestos.
Sobre la elección del jurado del programa MasterChef para realizar el pregón, un particular inició una recogida de firmas en el protal Change.org que acumula casi 10.000 firmas para solicitar a AEGAL que reconsiderara su decisión sobre el nombramiento de los pregoneros y encomendara esa tarea "a otras personas que, por su trayectoria, experiencia o compromiso con las personas LGTB, puedan arrojar un mensaje más acorde con el sentir del colectivo".
"El jurado de Masterchef, que sepamos, no tiene una carrera activa en cuanto a la defensa de los derechos LGTB. Sospecho que es más una cuestión de que los seleccionados tienen tirón mediático", exponía la petición para incidir en el carácter "reivindicativo" que tiene el Orgullo en favor de la igualdad.
"Es vital por tanto dar voz a nuestro colectivo y preservar la esencia del Orgullo de Madrid como vehículo de expresión para las personas LGTB. Por esta razón es incomprensible la elección del jurado de Masterchef como pregoneros del Orgullo de Madrid 2016 en lugar de conceder este honor a otros personajes públicos que sean conocidos por su compromiso con la misión fundamental de este evento: la promoción de la igualdad y de los derechos de las personas LGTB", recalca la iniciativa. Algunos de sus firmantes, han expresaban su indignación por dicha elección.