Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los osos vuelven a la localidad de O Courel, en Galicia

Desde hace un mes, los vecinos de O Courel, una pequeña localidad gallega, reciben la visita de un oso muy goloso que está acabando con sus colmenas. Los vecinos afirman haber incluso captado imágenes del animal con cámaras nocturnas. El oso no sólo se come la miel, también las larvas.

Hacía más de 300 años que los osos no se dejaban ver por esta localidad. Algunos apicultores han instalado ya pastores eléctricos, un sistema que produce pequeñas descargas eléctricas para impedir que el animal entre en el terreno cercado, y devore los panales. Sin embargo, estos temen que el oso pueda ser más astuto y aprenda a esquivarlos.

Algunos vecinos están encantados con la vuelta de los osos a la zona, ya que consideran que su presencia en los montes, favorecería el turismo en la zona, pero solicitan medidas y ayudas para su asentamiento