Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo conseguir un mejor orgasmo con la 'hormona del amor'

El sexo nos vuelve más inteligentesInformativos Telecinco

Un estudio alemán revela que tomar una dosis de oxitocina puede proporcionar, tanto a hombres como a mujeres, orgasmos más potentes.  Sin embargo, no mejora el deseo sexual o función sexual.

Los investigadores de la Escuela Médica de Hannover han estudiado a 29 parejas que utilizaron o un spray de oxitocina o un placebo de ese spray antes del sexo, informa Live Science.
Después, se les pidió que rellenaran un cuestionario sobre su experiencia sexual y describieran sus emociones hacia su pareja. Las encuestas revelaron que las personas que tomaron oxitocina antes de tener relaciones sexuales tuvieron un orgasmo más placentero. También se sintieron más contentos y satisfechos tras el acto sexual. El efecto fue más pronunciado en hombres que en mujeres.
Además, alguna de las mujeres que tomó una dosis de la hormona señalaron que sintieron una mayor facilidad para empatizar con sus parejas.
Aunque los resultados son interesantes, los investigadores aceptan que el efecto de la hormona no fue muy significativo.
Creen que  puede ser debido al hecho de que la hormona se libera de forma natural durante la relación sexual de todos modos, es decir, el consumo extra no tiene un gran efecto.
La oxitocina es producida por el hipotálamo y almacenada y secretada por la glándula pituitaria. Se libera en grandes cantidades durante el parto y se cree que ayuda a las nuevas madres con sus bebés.  También se libera cuando un bebé estimula los pezones de su madre, lo que ayuda a la lactancia.