Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una paciente de Sabadell espera desde hace 6 años una operación de 2 hernias discales

Hospital Parc Tulí y Clínica del Vallés de Sabadelltelecinco.es

El conseller de Salud, Boi Ruiz, ha explicado que la paciente entró en lista de espera el 7 de octubre de 2008 a través del Hospital Parc Taulí, y debido al "elevado tiempo de demora" del centro, fue derivada a la Clínica del Vallès el 31 de octubre del mismo año.

Pero la paciente no ha sido visitada en este segundo centro sanitario al que fue derivada hasta enero de este año, seis años después: "Después de realizarle pruebas complementarias se consideró que, por la complejidad y comorbilidad, debía ser atendida en el Parc Taulí".
Ruiz ha reconocido que "el retorno de pacientes una vez derivados de centro se produce de forma excepcional", y ha añadido que el Parc Taulí volvió a hacerse cargo de la paciente en marzo de este año, cuando se volvió a programar su intervención.
Ha precisado que actualmente hay tres médicos del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Parc Taulí que componen la Unidad de Raquis, que es donde se llevan a cabo las intervenciones de hernia discal.
Además, ha concretado que en abril de este año había 35 personas en lista de espera para este tipo de intervención en el Parc Taulí, con una media de espera de 34,37 meses, es decir, casi tres años.
MENOS ESPERAS
Ha defendido que la Conselleria ha incrementado el número de intervenciones quirúrgicas realizadas a los pacientes del este de la comarca del Vallès Occidental en los últimos años, y que ha reducido "de forma significativa" el número global de pacientes del Parc Taulí en espera.
Ha concretado que en la intervención de hernia discal, "como en otras operaciones que tienen pacientes con largas esperas", se está priorizando su resolución en el Parc Taulí y la derivación a los centros cercanos que le dan apoyo, que son la Clínica del Vallès y el Hospital General de Catalunya.