Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paciente nigeriano ingresado en Alicante no padece ébola, según fuentes de Sanidad

El paciente nigeriano que ingresó este fin de semana en el Hospital Sant Joan de Alicante, con síntomas que se correspondían con el virus de ébola, ha dado negativo en los análisis, por lo que no padece la enfermedad, según ha confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Sanidad.

Según ha confirmado en un comunicado la Conselleria de Sanidad, se descarta de este modo que el hombre padezca ébola y su estado clínico continúa siendo estable.
El paciente fue atendido en la tarde del sábado en las urgencias del Hospital General de Alicante, pero ante el cuadro clínico y epidemiológico que presentaba, que podía corresponder con la enfermedad de ébola, se activó de manera preventiva el protocolo de actuación para proteger tanto a los profesionales como a la población en general.
Así, se le trasladó en ambulancia especialmente preparada y con personal protegido al Hospital Sant Joan, donde ingresó en el área de aislamiento. Este centro hospitalario es, junto con la Fe, centro de referencia para el tratamiento de enfermos de ébola en la Comunitat.
El paciente es un hombre de nacionalidad nigeriana que ha estado recientemente en el país africano y tenía más de 38,3 grados de fiebre, el límite considerado como posible síntoma de la enfermedad. Además de la fiebre, presentaba otro de los síntomas de la enfermedad aunque no se ha aclarado cuál. Son síntomas de la enfermedad la cefalea, diarrea o vómitos, entre otros.