Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La paciente con ébola sigue estable "dentro de la gravedad"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha informado en el Congreso de que la auxiliar de Enfermería infectada con el virus del ébola, Teresa Romero, continúa "estable dentro de la gravedad" después de ser ingresada en la madrugada del pasado martes en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III de Madrid.
Durante su intervención en el pleno de la Cámara Baja para responder a una interpelación del Grupo Socialista, la ministra ha dado la última hora del estado de salud de Romero, a la que ha mandado un "mensaje de cariño" y ha deseado "una completa recuperación".
Además, Mato ha agradecido que colaborara "de forma voluntaria" en la atención de los dos misioneros que fueron repatriados a España tras infectarse con el virus en África.
"Ejemplifica la motivación y dedicación que todos los profesionales que atienden a pacientes con ébola están demostrando", ha defendido Mato.
Del mismo modo, ha explicado que las 15 personas que permanecen ingresadas en el mismo centro hospitalario tras haber mantenido contacto con Teresa siguen asintomáticas.