Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres pacientes continúan ingresados en cuidados intensivos de Valdecilla por gripe A

Otras seis personas están hospitalizadas en planta, entre ellas un bebé cuya evolución clínica es buena
Tres personas permanecen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Valdecilla como consecuencia de las complicaciones asociadas a la gripe A. Se trata de dos varones de 56 y 57 años, ambos con mala evolución clínica, y una mujer de 47 años que evoluciona favorablemente.
A día de hoy, otras seis personas están hospitalizadas en planta por esta causa, entre ellos un bebé de un mes de edad cuya evolución es buena y que está ingresado en Neonatología de la Residencia Cantabria, según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria en un comunicado de prensa.
Sanidad señala también que el Hospital Valdecilla ha recuperado la normalidad después de que el martes se saturasen las áreas de Urgencias y hospitalización "debido al incremento de la demanda, provocado por procesos, sobre todo respiratorios, propios de esta época y que condicionan, cada año, una elevada actividad asistencial durante el mes de enero".
La Gerencia del hospital ha abierto una planta en el Hospital de Liencres, a la que ya se trasladaron este miércoles algunos pacientes, si bien no se ha ocupado al cien por cien, ya que Valdecilla ha sido capaz de absorber toda la demanda.
No obstante, el hospital tiene previsto habilitar otra planta en la Residencia Cantabria si es necesario porque así lo indique un nuevo aumento de la demanda asistencial. Mientras, en los hospitales de Sierrallana y Laredo la actividad asistencial continúa dentro de la normalidad en esta época del año, añaden desde el Ejecutivo.