Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado del padrastro de Tenerife mantiene que la Policía "le trató como a un criminal"

El abogado de Diego ha denunciado el trato recibido de su cliente por parte de la Policía. Tal y como ha explicado, Diego recibió un "trato desigual", ya que "le daban pan y agua y no bocadillos como al resto de detenidos".
Además, el letrado ha comentado que los agentes le mostraron a Diego una foto de la menor tras practicarle la autopsia. "Se la mostraron para querer decirle: eres un asesino y te vas a pudrir en la cárcel".
Diego P.V. de 24 años fue puesto en libertad después de ser arrestado el pasado miércoles por la Policía Judicial de Arona tras ser acusado presuntamente de la muerte de la hija de su novia.
Éste, igual que la madre de la niña, defendió en todo momento que la pequeña se había caído el sábado 21 de noviembre y que en Urgencias del Centro de Salud de El Mojón restaron importancia a la caída. Asimismo, el pasado martes la llevó a Urgencias al ver que no respiraba la niña por una parada cardiorrespiratoria y fue donde se alertó de que podía haber sufrido maltratos.
La autopsia corroboró cada uno de los argumentos dados por Diego P.V. explicando que los golpes eran propios de caídas, que la muerte la produjo un golpe en la cabeza con 5 ó 6 días y que posibles quemaduras eran una alergia en la piel. 
Último adiós a Aitana en Madrid
Esta mañana familiares y amigos cercanos han dado el último adiós a Aitana en la localidad madrileña de Parla, de donde era natural la menor. Las mayores muestras de dolor fueron de Belén, la madre de la pequeña, que no podía parar de repetir el nombre de su hija. La tía de la niña, Vanesa, no podía mantenerse en pie.
En el nicho donde se ha depositado el cuerpo había una decena de coronas de flores.
El Ayuntamiento del municipio ha anunciado que se hará cargo de todos los gastos derivados del funeral y el entierro al tiempo que se ha puesto a disposición de los familiares de la pequeña para lo que puedan necesitar. EPF/EBP