ITALIA-EUTANASIA

El padre de Eluana está "tranquilo" aunque "disgustado" por la investigación

Giuseppe Englaro, padre de Eluana, la italiana en estado vegetativo que fue ayudada a morir tras la autorización del Tribunal Supremo, está "tranquilo" aunque "disgustado" tras saber que está investigado junto a otras trece personas bajo la acusación del homicidio voluntario de su hija.

En declaraciones recogidas hoy por los medios de comunicación italianos, Englaro explicó que sabía que se abriría una investigación por lo que está "tranquilo", pero manifestó su malestar por tener que "gastar energías" en este asunto.

El fiscal de Udine (noreste de Italia), Antonio Biancardi, confirmó ayer que investiga a catorce personas, entre ellas los integrantes del equipo médico que ayudó a Eluana Englaro a morir, ante las "numerosas" denuncias recibidas tras la muerte de Eluana Englaro.

Estas 14 personas, entre ellas Giuseppe Englaro, están obligadas tras la apertura del sumario a pasar hoy ante los Carabineros (policía militarizada) de Udine para nombrar a un defensor y comunicar un domicilio para las posteriores comunicaciones.

La Fiscalía de Udine, ciudad en la que se localiza el centro de cuidados "La Quiete" en el que murió Eluana el pasado 9 de febrero, ha inscrito también entre los investigados al anestesista Amato Da Monte, responsable del equipo médico, formado por una decena de enfermos voluntarios, que ayudó a morir a la italiana.

"Me siento absolutamente tranquila. No nos pueden acusar de nada sino de ayudar a una persona a terminar el recorrido de su vida", explicó a los medios locales una de las enfermeras investigadas Maria Marion a su llegada a la sede de los Carabineros de Udine.

La prensa recuerda hoy cómo también es investigado el ministro de Sanidad Maurizio Sacconi, después de que el partido Radical le denunciase por amenazas contra los responsables de la clínica "Ciudad de Udine", uno de los centros que en un principio se había mostró disponible a ayudar a morir a Eluana Englaro.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad