Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Marta duda sobre el destino del cadáver de Marta

El padre de Marta del Castillo, cuyo cadáver reposaría en el cauce del Guadalquivir de ser cierta la versión del autor confeso de su muerte, considera que los restos de la joven "deberían haber aparecido ya" y ha advertido de que los acusados "han tenido muchísimo tiempo para ponerse de acuerdo" en cuanto a sus versiones acerca de lo que hicieron con el cuerpo. Mientras, continúa su búsqueda, ahora en las marismas del río.
Antonio del Castillo ha agradecido el esfuerzo que protagonizan la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencia, los bomberos del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Sevilla y otros cuerpos de emergencia movilizados en torno al dispositivo de búsqueda organizado para localizar el cadáver de Marta del Castillo, un operativo integrado por helicópteros, buzos, embarcaciones, perros rastreadores, vehículos de altura e incluso motos náuticas.
"Me consta que están muy volcados", ha dicho el padre de Marta en cuanto a las labores de rastreo que protagonizan los efectivos del dispositivo a lo largo de más de 80 kilómetros de cauce del río Guadalquivir, desde el término municipal de Camas hasta la desembocadura del río en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) incluyendo su lecho, sus márgenes y la marisma.
No obstante, el padre de la menor ha hecho alusión a la versión manifestada por el autor confeso del crimen, Miguel C.D., y su amigo Samuel B.P. y el menor de 15 años también encausado por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla, en concreto al hecho de que coincidieran en el relato de haber arrojado el cuerpo de Marta del Castillo a las aguas del Guadalquivir desde la pasarela de transporte público que enlaza Camas con Sevilla a la altura del Charco de la Pava.
Dado el avance de las labores de búsqueda del cuerpo, Antonio del Castillo considera que el cadáver "debería haber aparecido ya", y aunque ha declinado valorar sobre la veracidad o no de los testimonios de los acusados, a los que se suma el hermano mayor de Miguel Javier D., ha advertido de que los acusados tuvieron "muchísimo tiempo para ponerse de acuerdo" en cualquier aspecto.
En cuanto a la reunión fijada para el próximo martes con Rodríguez Zapatero, Antonio del Castillo ha asegurado que pedirá al presidente del Gobierno "que mire qué es lo que quiere la gente", en alusión a la manifestación celebrada ayer en Madrid en memoria de Marta del Castillo y en reclamación de un referéndum sobre la instauración de la cadena perpetua en España. "Es lo que pide el pueblo", ha dicho remitiéndose al resultado de la manifestación y recordando que "hay muchos países europeos" que contemplan esta pena.MV