Asesinato de Marta del Castillo

El padre de Marta duda sobre el destino del cadáver de Marta

Pedirá a Zapatero que se instaure la cadena perpetua porque "es lo que pide el pueblo"

El padre de Marta del Castillo, cuyo cadáver reposaría en el cauce del Guadalquivir de ser cierta la versión del autor confeso de su muerte, considera que los restos de la joven "deberían haber aparecido ya" y ha advertido de que los acusados "han tenido muchísimo tiempo para ponerse de acuerdo" en cuanto a sus versiones acerca de lo que hicieron con el cuerpo. Mientras, continúa su búsqueda, ahora en las marismas del río.

Antonio del Castillo ha agradecido el esfuerzo que protagonizan la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencia, los bomberos del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Sevilla y otros cuerpos de emergencia movilizados en torno al dispositivo de búsqueda organizado para localizar el cadáver de Marta del Castillo, un operativo integrado por helicópteros, buzos, embarcaciones, perros rastreadores, vehículos de altura e incluso motos náuticas.

"Me consta que están muy volcados", ha dicho el padre de Marta en cuanto a las labores de rastreo que protagonizan los efectivos del dispositivo a lo largo de más de 80 kilómetros de cauce del río Guadalquivir, desde el término municipal de Camas hasta la desembocadura del río en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) incluyendo su lecho, sus márgenes y la marisma.

No obstante, el padre de la menor ha hecho alusión a la versión manifestada por el autor confeso del crimen, Miguel C.D., y su amigo Samuel B.P. y el menor de 15 años también encausado por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla, en concreto al hecho de que coincidieran en el relato de haber arrojado el cuerpo de Marta del Castillo a las aguas del Guadalquivir desde la pasarela de transporte público que enlaza Camas con Sevilla a la altura del Charco de la Pava.

Dado el avance de las labores de búsqueda del cuerpo, Antonio del Castillo considera que el cadáver "debería haber aparecido ya", y aunque ha declinado valorar sobre la veracidad o no de los testimonios de los acusados, a los que se suma el hermano mayor de Miguel Javier D., ha advertido de que los acusados tuvieron "muchísimo tiempo para ponerse de acuerdo" en cualquier aspecto.

En cuanto a la reunión fijada para el próximo martes con Rodríguez Zapatero, Antonio del Castillo ha asegurado que pedirá al presidente del Gobierno "que mire qué es lo que quiere la gente", en alusión a la manifestación celebrada ayer en Madrid en memoria de Marta del Castillo y en reclamación de un referéndum sobre la instauración de la cadena perpetua en España. "Es lo que pide el pueblo", ha dicho remitiéndose al resultado de la manifestación y recordando que "hay muchos países europeos" que contemplan esta pena. MV

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad