Asesinato de Marta del Castillo

El padre de Marta duda sobre el destino del cadáver de Marta

Pedirá a Zapatero que se instaure la cadena perpetua porque "es lo que pide el pueblo"

El padre de Marta del Castillo, cuyo cadáver reposaría en el cauce del Guadalquivir de ser cierta la versión del autor confeso de su muerte, considera que los restos de la joven "deberían haber aparecido ya" y ha advertido de que los acusados "han tenido muchísimo tiempo para ponerse de acuerdo" en cuanto a sus versiones acerca de lo que hicieron con el cuerpo. Mientras, continúa su búsqueda, ahora en las marismas del río.

Antonio del Castillo ha agradecido el esfuerzo que protagonizan la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencia, los bomberos del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Sevilla y otros cuerpos de emergencia movilizados en torno al dispositivo de búsqueda organizado para localizar el cadáver de Marta del Castillo, un operativo integrado por helicópteros, buzos, embarcaciones, perros rastreadores, vehículos de altura e incluso motos náuticas.

"Me consta que están muy volcados", ha dicho el padre de Marta en cuanto a las labores de rastreo que protagonizan los efectivos del dispositivo a lo largo de más de 80 kilómetros de cauce del río Guadalquivir, desde el término municipal de Camas hasta la desembocadura del río en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) incluyendo su lecho, sus márgenes y la marisma.

No obstante, el padre de la menor ha hecho alusión a la versión manifestada por el autor confeso del crimen, Miguel C.D., y su amigo Samuel B.P. y el menor de 15 años también encausado por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla, en concreto al hecho de que coincidieran en el relato de haber arrojado el cuerpo de Marta del Castillo a las aguas del Guadalquivir desde la pasarela de transporte público que enlaza Camas con Sevilla a la altura del Charco de la Pava.

Dado el avance de las labores de búsqueda del cuerpo, Antonio del Castillo considera que el cadáver "debería haber aparecido ya", y aunque ha declinado valorar sobre la veracidad o no de los testimonios de los acusados, a los que se suma el hermano mayor de Miguel Javier D., ha advertido de que los acusados tuvieron "muchísimo tiempo para ponerse de acuerdo" en cualquier aspecto.

En cuanto a la reunión fijada para el próximo martes con Rodríguez Zapatero, Antonio del Castillo ha asegurado que pedirá al presidente del Gobierno "que mire qué es lo que quiere la gente", en alusión a la manifestación celebrada ayer en Madrid en memoria de Marta del Castillo y en reclamación de un referéndum sobre la instauración de la cadena perpetua en España. "Es lo que pide el pueblo", ha dicho remitiéndose al resultado de la manifestación y recordando que "hay muchos países europeos" que contemplan esta pena. MV

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad