SUCESOS-DESAPARICIÓN

El padre de Marta sostiene que hay un montaje para que no aparezca su hija

Antonio del Castillo ha asegurado hoy que no tiene ninguna duda de que "todo está organizado para que mi hija no aparezca jamás", motivo por el cual cree que un adulto ha ayudado a los detenidos a montar una coartada y conseguir que las posibles penas judiciales sean menores si no aparece Marta.

En una rueda de prensa junto a su cuñado Javier Casanueva, el padre de Marta ha asegurado que "ha habido cabezas pensantes adultas" que han montado una estratagema para que no se encuentre el cuerpo de su hija, que desapareció el pasado 24 de enero y cuya búsqueda ha resultado hasta ahora infructuosa.

Por este caso hay cuatro detenidos, el ex novio de Marta, Miguel C.D. y asesino confeso, su hermano mayor Francisco Javier, un amigo del ex novio, Samuel, y un menor de 15 años, Javier G.M., y según sus testimonios, arrojaron a Marta, de 17 años, al Guadalquivir desde un puente cercano a Camas (Sevilla).

Ante la duda de que los acusados estén de acuerdo en mentir con una misma versión, ha pedido a la Policía que los vuelva a interrogar para "hacerlos hablar" y que se terminen las lagunas que existen en la investigación.

Tras calificar a los detenidos de "cuadrilla de impresentables" y "embusteros", el padre de Marta ha subrayado que existen numerosas zonas en el entorno de Camas y junto al río en el que puede enterrarse un cuerpo "sin necesidad de una pala", y ha agregado que puede que el cadáver no esté en el Guadalquivir.

Ha anunciado que ha estado en esa zona, en el entorno de la discoteca La Recua, buscando a su hija, y ha precisado que allí hay pozos abandonados, escombreras así como "infinidad de sitios" en los que puede esconderse un cuerpo.

Antonio del Castillo ha expresado su temor a que den a Marta por desaparecida y algún día "una mujer con un perrito" encuentre el cuerpo de su hija; entonces "sí que me pondré delante de los micrófonos", ha apuntado.

En su comparecencia ante numerosos periodistas y más de una docena de cámaras de televisión, con cinco unidades móviles junto a la asociación de vecinos en la que se convocó a la prensa, el padre de Marta ha indicado que confía en la Policía y que no le han informado de otra posible zona en la que pueda estar su hija.

Al ser preguntado por el hecho de que empiece a disminuirse el dispositivo policial que busca a Marta, Antonio del Castillo ha indicado que ha pensado como "muchos españoles", que hay numerosos agentes policiales y militares implicados en esa tarea pero que no da frutos, por lo que es probable que su hija no esté en el río.

El padre de Marta y su cuñado comparecieron ante dos pancartas con el lema "Referéndum ya. Todos somos Marta", y para explicar el resultado de las entrevistas que han mantenido con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el líder del PP, Mariano Rajoy.

Javier Casanueva ha explicado que en diez días la plataforma que han creado ha recogido por todo el país más de 80.000 firmas de apoyo para que los españoles decidan en referéndum la aplicación de la cadena perpetua en casos de asesinato y de pederastia.

Casanueva ha dicho que Rajoy ha mostrado "quizás" mejor disposición que Zapatero para esta petición, y ha matizado que el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, le ha indicado que están abiertos a una modificación del Código Penal pero siempre "de la mano" del Gobierno.

Para ello, ha indicado que existe la posibilidad de aplicar una cadena perpetua revisable, como ocurre en algunos países europeos, mientras que el padre de Marta ha subrayado que esta reforma no exige una modificación de la Constitución, y ha añadido que prefiere un referéndum para estar "seguro de lo que quiere el pueblo".

Tras estas reuniones, Antonio del Castillo ha señalado que no mantendrá más entrevistas con políticos y que esperará a conocer el resultado de la recogida de firmas y a que el Gobierno "haga caso" a los miles de españoles que apoyen su petición.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Frozen!

A punto de morir congelado, este gato ruso salva la vida de milagro.

¿Qué ha ocurrido?

¿Por qué Jennifer López tiene un ojo morado? Lo ha enseñado en Instagram.

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad