Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Marta ve "vergonzosa" la posible pena del 'Cuco'

Antonio del Castillo ha recalcado que la Ley del Menor "es vergonzosa". "A ver a qué padre le parece razonable que, por haber matado y violado a una joven, este imputado vaya a estar internado un máximo de seis años".

De este modo, el padre de Marta del Castillo recordó que el PP ya llevó al Congreso de los Diputados una propuesta para modificar la Ley del Menor, la cual no salió adelante tras los votos en contra de PSOE, CIU y UPyD, partidos políticos a los que hizo responsables de la actual situación.

Al hilo de ello, y tras insistir en que la posible pena para el 'Cuco' "no tiene razonamiento ni lógica", Antonio del Castillo criticó que los políticos "únicamente se preocupan por las estadísticas, las encuestas y por vivir bien". A lo que añadió que consideran que "las consecuencias de las cosas mal hechas siempre las terminan pagando los 'curritos' de a pie".

Imputado por la desaparición y el asesinato

La Fiscalía de Menores de Sevilla ha solicitado una condena de seis años de internamiento en un centro cerrado, seguido de tres años de libertad vigilada, para el menor conocido como el 'Cuco'.

Se le imputan la desaparición y el supuesto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva la noche del 24 al 25 de enero de 2009 en una vivienda de León XIII.

La fiscal jefe, María José Segarra, dice que al menor se le atribuye, con carácter provisional, una "directa" participación en la desaparición de la joven sevillana, por lo que se le imputan un presunto delito de asesinato; dos de agresión sexual y uno contra la integridad moral por el daño causado a los padres al no desvelar el paradero del cuerpo.