SUCESOS-DESAPARICIÓN

Los padres de Marta del Castillo piden la cadena perpetua

Los padres de Marta del Castillo, Antonio y Eva, han pedido hoy la convocatoria de un referéndum popular para instaurar la cadena perpetua, mientras que el menor imputado por encubrimiento ha sido trasladado al domicilio del autor confeso de la muerte de la joven de 17 años para reconstruir el caso.

En una multitudinaria rueda de prensa ante el portal de su casa, en el barrio sevillano de Tartessos, Antonio del Castillo y Eva Casanueva han agradecido el apoyo que están recibiendo y el "buen trabajo" de las Fuerzas de Seguridad del Estado tras la desaparición de su hija, caso por el que hay cuatro detenidos, aunque los padres han afirmado que creen que habrá más detenciones.

Los padres también han pedido reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el líder del PP, Mariano Rajoy, para exponerles el dolor que están sufriendo, a lo que el dirigente popular ha mostrado su disposición a la vez que ha considerado que delitos como el asesinato de esta joven "requieren penas más duras, pero también prevención".

La madre de Marta, que ha comparecido en rueda de prensa por primera vez desde que desapareció su hija el pasado 24 de enero, ha pedido "que haya Justicia" y que los autores del crimen "cumplan la condena máxima y cada día que pasen en la cárcel sea un infierno para ellos".

El padre ha añadido que la Policía les "ha dado la certeza y la seguridad de que tiene todo muy bien atado, y de que con lo que hay se les puede condenar, aparezca o no el cuerpo".

Por otra parte, el juzgado que instruye la causa ha ordenado que el menor de edad que ha sido imputado como encubridor de la muerte y desaparición de Marta del Castillo, Javier G.M., fuera trasladado al domicilio del autor confeso de la muerte de la joven, Miguel C.D..

En la vivienda, situada en la calle León XIII de Sevilla, el menor estuvo en torno a una hora, y la policía ha alejado hoy el dispositivo junto a la casa para evitar altercados como los de ayer, cuando algunos ciudadanos intentaron agredir a Miguel durante su traslado al mismo lugar para reconstruir los hechos.

El menor, que está internado en régimen cerrado desde el pasado martes, también ha declarado hoy durante cuatro horas como testigo ante el juez de instrucción 4 de Sevilla, que lleva la causa contra los dos jóvenes mayores de edad imputados.

Mientras tanto, continúa la búsqueda del cuerpo de la joven en el río Guadalquivir, donde los acusados aseguran que arrojaron a Marta.

A la búsqueda se han incorporado hoy trece perros de la Unidad Canina de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que han rastreado las inmediaciones del puente donde el presunto asesino declaró que arrojó el cuerpo, cerca del paraje denominado Charco de la Pava en Sevilla.

También participan en la búsqueda un vehículo URO de la Unidad de Intervención de la Policía que está dotado con tecnología de última generación y preparado para entrar en zonas donde no pueden acceder otros vehículos ni personas a pie.

Los miembros de la Unión Militar de Emergencias siguen registrando las orillas en los otros tramos del río junto con la Unidad de Caballería de la Policía Nacional.

Por otra parte, la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, ha pedido al juez que ordene la clausura en la red social Tuenti de la página que poseía la joven Marta del Castillo y el menor de edad encarcelado como encubridor de su asesinato, con objeto de preservar el derecho a la intimidad de ambos.

En este sentido, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha destacado los "movimientos de solidaridad, de colaboración y de cooperación" surgidos en Internet por la muerte de Marta del Castillo y ha remarcado la obligación de que "estas redes, que no son un elemento malo, se utilicen de manera positiva".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad