Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los padres de Marta ratifican su denuncia ante el juez

Los padres se negaron a hacer declaraciones a los periodistas que les esperaban en las puertas de los juzgados. Los abogados personados en la causa asistirán a partir de las 12 horas de este martes en el mismo juzgado a la declaración del primer testigo citado, la ex compañera del hermano mayor del asesino confeso, que debe ratificar su coartada de que estuvo con ella la noche del crimen, el pasado 24 de enero. 
El abogado de este acusado ha pedido al juez la libertad de su cliente pues sostiene que la noche del crimen, el pasado 24 de enero, salió de su casa a las 20.30 horas y, si a esa hora Marta estaba ya con Miguel en el domicilio, él no llegó a verla. El juez ordenó hace dos semanas el ingreso en prisión incondicional de Miguel C.D., asesino confeso de la joven; su amigo Samuel B.P., ambos de 20 años, y de Francisco Javier D.M., de 40 años, hermano mayor de Miguel.
Primeras declaraciones
Francisco Javier declaró, tanto durante las 72 horas que permaneció detenido en Comisaría como en su comparecencia ante el juez, que salió de su casa a las 20.30 horas, estuvo con su ex compañera, jugó con la hija de ambos, y hacia las 23 horas recogió a su ex novia en el coche. Luego se dirigió al bar que posee en el barrio de Nervión, donde estuvo trabajando ante numerosos testigos hasta que regresó a su casa muy avanzada la madrugada.
La actual novia de Francisco Javier declarará como testigo, han añadido las fuentes. El asesino confeso ha afirmado que su hermano no estuvo en el lugar del crimen cuando golpeó a Marta con un cenicero en la cabeza y ha negado que permaneciese en la vivienda de la calle León XIII de Sevilla "limpiando restos y huellas", como sostiene el juez en el auto de prisión.
El único que acusa a Francisco Javier es el menor de edad Javier G.M., de 15 años, quien declaró al juez que mientras él, Miguel y Samuel sacaban el cuerpo de Marta del piso, el hermano mayor "visiblemente nervioso", le amenazó con que a él mismo o a su familia "le pasaría algo grave" si contaba algo.
Rajoy irá a la casa de los padres de Marta
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, realizará este miércoles por la tarde una visita a la casa de los padres de Marta del Castillo.
Rajoy, que estará acompañado del presidente del PP-A, Javier Arenas, y del portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, mantendrá una reunión con los padres de la joven en su propia casa, ubicada en el barrio de Tartessos, para trasladarles su apoyo en estos trágicos momentos que están pasando. CGS/RSO