Los padres del niño obeso entregarán al menor si los psicólogos concluyen que "es beneficioso"

Creen que su entrada en un centro de menores "va a ser tremendamente perjudicial"

Hace unos días, el juez ordenó el ingreso del niño en un centro de menores

El magistrado sostiene que "no es un problema de estética sino de salud"

Los padres del niño ourensano de 9 años que padece obesidad han asegurado que dejarán que el menor ingrese "de manera inmediata" en un centro de protección si dos psicólogos independientes consideran que "es beneficioso". Pese a ello, los progenitores creen que el ingreso "va a ser tremendamente perjudicial" para el menor porque le causará, a su juicio, "traumas y perjuicios que pueden ser irreparables".

"Si los especialistas psicólogos concluyen que es beneficioso para nuestro hijo que ingrese en un centro de protección, sepa el fiscal que no tendremos inconveniente alguno en que se produzca de manera inmediata ", ha destacado el padre, Luis Montoya, en un comunicado. 

Montoya explica que defienden al menor "en pleno convencimiento" de que la entrega del niño y su ingreso en un centro de protección de menores "va a ser tremendamente perjudicial para él".

"Y si hemos decidido actuar en la forma en que lo venimos haciendo ha sido exclusivamente por esa causa que creemos totalmente justificada", ha destacado. "Lo único importante para nosotros son nuestros tres hijos y ahora especialmente, nuestro hijo mayor, actuando en el convencimiento de que estamos defendiendo los intereses del niño", ha agregado.

"Estamos seguros de que no nos equivocamos", sostiene Luis Montoya, por lo que quiere hacer llegar al Ministerio Fiscal que no tienen "inconveniente alguno" en que, de acuerdo con el fiscal, "el niño sea visto por dos psicólogos independientes, designados libremente por el Colegio Oficial de Psicólogos de Ourense".

Así, los padres pretenden que "dictaminen si el ingreso del niño en un centro de protección de menores es adecuado o si, por el contrario, dicha medida puede representar algún tipo de trauma o perjuicio".

"Grave riesgo para el niño"

El Juzgado de Familia de Ourense indicó el miércoles mediante un comunicado que la resolución dictada no se "tomó por estética, sino porque había un grave riesgo" para el menor, "en base a los informes pediátricos".

Según el Juzgado la decisión fue adoptada valorando de forma prioritaria "el propio interés del niño por encima del de los padres". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad