Los padres del niño obeso entregarán al menor si los psicólogos concluyen que "es beneficioso"

Creen que su entrada en un centro de menores "va a ser tremendamente perjudicial"

Hace unos días, el juez ordenó el ingreso del niño en un centro de menores

El magistrado sostiene que "no es un problema de estética sino de salud"

Los padres del niño ourensano de 9 años que padece obesidad han asegurado que dejarán que el menor ingrese "de manera inmediata" en un centro de protección si dos psicólogos independientes consideran que "es beneficioso". Pese a ello, los progenitores creen que el ingreso "va a ser tremendamente perjudicial" para el menor porque le causará, a su juicio, "traumas y perjuicios que pueden ser irreparables".

"Si los especialistas psicólogos concluyen que es beneficioso para nuestro hijo que ingrese en un centro de protección, sepa el fiscal que no tendremos inconveniente alguno en que se produzca de manera inmediata ", ha destacado el padre, Luis Montoya, en un comunicado. 

Montoya explica que defienden al menor "en pleno convencimiento" de que la entrega del niño y su ingreso en un centro de protección de menores "va a ser tremendamente perjudicial para él".

"Y si hemos decidido actuar en la forma en que lo venimos haciendo ha sido exclusivamente por esa causa que creemos totalmente justificada", ha destacado. "Lo único importante para nosotros son nuestros tres hijos y ahora especialmente, nuestro hijo mayor, actuando en el convencimiento de que estamos defendiendo los intereses del niño", ha agregado.

"Estamos seguros de que no nos equivocamos", sostiene Luis Montoya, por lo que quiere hacer llegar al Ministerio Fiscal que no tienen "inconveniente alguno" en que, de acuerdo con el fiscal, "el niño sea visto por dos psicólogos independientes, designados libremente por el Colegio Oficial de Psicólogos de Ourense".

Así, los padres pretenden que "dictaminen si el ingreso del niño en un centro de protección de menores es adecuado o si, por el contrario, dicha medida puede representar algún tipo de trauma o perjuicio".

"Grave riesgo para el niño"

El Juzgado de Familia de Ourense indicó el miércoles mediante un comunicado que la resolución dictada no se "tomó por estética, sino porque había un grave riesgo" para el menor, "en base a los informes pediátricos".

Según el Juzgado la decisión fue adoptada valorando de forma prioritaria "el propio interés del niño por encima del de los padres". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad