Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los padres de la menor desaparecida en Seseña "no pueden más"

Los padres de Cristina han descartado que se haya ido por iniciativa propia. Foto: EFE.telecinco.es
La familia de Cristina Martín de la Sierra Motilla, la menor de 13 años desaparecida desde el pasado martes en la localidad toledana de Seseña (Toledo), ha convocado este sábado, a las 15.00 horas en el Parque de la Chopera de la localidad, a los vecinos del municipio y alrededores con el fin de llevar a cabo una búsqueda de la pequeña.  Sus padres ya habían pedido que "se la traigan como se la han llevado porque no pueden más".
Según aseguró el padre de la menor, Francisco Martín de la Fuente, en declaraciones a Europa Press, la búsqueda se realizará en los alrededores del castillo de la localidad toledana debido a que se trata de una zona donde hay un arroyo y donde suelen ir los jóvenes de la localidad.
Asimismo, esperó "no meter la pata" y entorpecer con esta convocatoria el trabajo de la Policía Judicial que se encuentra investigando la desaparición de la menor. Además, y pese a que aseguró que "encontrarla, no la vamos a encontrar", dijo que esta iniciativa se lleva a cabo "para que se vea que nos estamos moviendo". 
El padre de la menor explicó Cristina "no tenía problemas con nadie, se portaba muy bien en casa" y ha descartado que se haya ido por iniciativa propia. 
Tras llamar a los hospitales para averiguar si se encontraba allí y rastrear las casas de las amigas de la niña, los padres acudieron a la Guardia Civil para denunciar la desaparición. La comandancia de la Guardia Civil acudió al hogar familiar para registrar las conversaciones privadas de Cristina a través de la red social Tuenti y no encontraron nada que pudiera presagiar su desaparición.
Una vez abiertas las diligencias y tras casi 72 horas sin rastro de Cristina, los familiares han puesto en marcha movilizaciones con el apoyo del alcalde de la localidad. Los vecinos se han volcado en la pegada de carteles en Seseña y localidades cercanas como Seseña Nueva, Esquivias, Vallegrande, Morón y Aranjuez. "Incluso el cura del pueblo está rezando para que aparezca la niña", señaló la madre.
Los padres denunciaron que en las últimas horas han recibido una pista falsa que indicaba que Cristina ya había aparecido. "Sólo pedimos que se haga justicia, que se nos den pistas verdaderas y que no quiten los carteles", añadieron.