Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Madrid invita a votar con colillas por el ganador de la Champions

Votar con colillas por el próximo ganador de la 'Champions' en las nuevas 'urnas cenicero'Ayuntamiento

Votar con colillas por el próximo ganador de la Champions. Esa es la última ocurrencia del Ayuntamiento de Madrid, que en una campaña de sensibilización y concienciación sobre la limpieza busca incentivar y animar al ciudadano a que use las nuevas papeleras con cenicero para evitar que tiren las colillas al suelo. Una urna peculiar con los escudos del Atlético y Real Madrid que no ha dejado indiferente a nadie y ha causado gran revuelo en las redes sociales.

La nueva campaña de sensibilización y concienciación sobre la limpieza puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad, no ha dejado indiferente a nadie.
Aunque de momento solo se trata de "una prueba piloto para ensayar un nuevo sistema de ceniceros en las papeleras" de las calles de la capital, lo cierto es que desde el primer instante está teniendo, por unos motivos u otros, gran repercusión.
Para sorpresa de los transeúntes que han podido observar las unidades instaladas en las calles Bustamante y Montalbán, en el exterior de un centro hospitalario y en un intercambiador de transportes, las papeleras con sus respectivos ceniceros aparecían junto a los escudos del Atlético de Madrid y el Real Madrid, los dos equipos que se enfrentan en la final de Copa de Europa el próximo día 28 en Milán.
Con ello, lo que pretenden es llamar al ciudadano a votar con sus colillas por el equipo que desea que gane o crea que va a ganar, incentivándole y animándole a participar en esta peculiar urna con el fin de que los cigarros no vayan a parar al suelo. Una especie de juego que ha levantado elogios y críticas en las redes sociales.
Mientras tanto, el Ayuntamiento ya ha informado de que si el proyecto, que por ahora "no supone ningún gasto" dado que "en la prueba participa la concesionaria del contrato de colocación y conservación de papeleras Plastic–Omniun", arroja resultados positivos, se estudiará extender el proyecto a las distintas zonas de la ciudad.