Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un paracaidista sobrevive a una caída de 4.000 metros

Salto de alturaEfe

Un experimentado paracaidista de 35 años sobrevivió a una caída de unos 4.000 metros de altura cuando estaba realizando un salto en Nueva Zelanda. Durante el salto, el paracaídas principal no se abrió y cuando intentó utilizar el paracaídas de reserva, solo se abrió en los metros finales.

Un paracaidista sobrevive a una caída de unos 4.000 metros de altura cuando estaba realizando un salto, el hombre de 35 años sufre heridas graves y se encuentra ingresado  en el hospital Christchurch de Nueva Zelanda.
El hombre, con más de 1.000 saltos de experiencia, pretendía hacer un salto más como de costumbre, hasta que su paracaídas principal no se abrió. Cuando intentó abrir el paracaídas de reserva tampoco funcionó, pero quedando unos 228 metros, milagrosamente se abrió automáticamente.
Barbara Dunn, portavoz de la policía local de Tasman afirmó al diario The Telegraph: “el hombre aterrizó de manera muy violenta a pesar de que el paracaídas de reserva frenó la caída en los últimos metros y al parecer rebotó varias veces”. El hombre que se recupera en el hospital, sufre lesiones internas en la zona del pecho y abdominal.
La Asociación de Paracaidistas de Nueva Zelanda está llevando a cabo una investigación de lo sucedido.