Curiosidades

Una pareja de Málaga dará a luz a 'trigemelos'

Rocío Plaza, vecina de la localidad malagueña de Mijas, se ha hecho famosa. Esta mujer de treinta años está embarazada de trillizos idénticos, un peculiar caso de embarazo monocorial y amniótico, es decir, una sola placenta que nutre a los tres embriones y con una bolsa para cada uno de ellos y sin fecundación in vitro de por medio. Rocío y José Miguel buscaban una hermanita para su primer hijo pero la natulareza fue caprichosa y tras 32 semanas de gestación, esta pareja de Málaga espera la llegada de sus tres hijos.

En España, el único precedente conocido es el de una pareja de Cataluña que el 29 de abril de 2007 también tuvo trillizos idénticos, que incluso comparten el código genético y la misma huella.



La futura mamá ha reconocido, tras ingresar en el Hospital Materno Infantil de la capital, que al principio su pareja y ella se sentían un poco agobiados, pero luego lo fueron "asimilando poco a poco". "Cuando nos dijeron que eran tres, nos vino grande", ha reconocido Plaza, cuya cesárea aún no está programada, al tiempo que ha añadido que, pese a los riesgos del embarazo, "gracias a Dios ha ido estupendamente".



Plaza, madre de otro niño y que reconoce que buscaban una niña, ya ha seleccionado los nombres de los bebés, Diego, Jesús y José, aunque, tal y como ha apuntado, aún les faltan los preparativos de la casa, ya que "era un embarazo de alto riesgo y, por ello, no quisimos preparar nada".



En relación a las posibles ayudas, todavía no les han ofrecido ninguna; de momento están informándose y pidiéndolas, pero "no hemos tenido nada por ahora". En cuanto a los cambios que deben modificar en su vida diaria, la madre señaló a los periodistas que "ahora mis padres nos han dejado una casa al lado de la suya para tenernos cerca y, por supuesto, el coche lo hemos tenido que cambiar".



El padre de los niños, José Miguel Alarcón, ha asegurado que tras el impacto por la noticia ya están en la siguiente fase, "que es verles las caritas". Alarcón ha resaltado que "al ser un embarazo tan complicado no confiábamos en que todo fuese tan bien como ha ido y ahora empezaremos a hacernos una idea de que tenemos cuatro niños".



Además, ha hablado de las impresiones del hermano de los bebés, un niño de dos años, y ha explicado que "está muy contento, le da besos a la madre en la barriga, dice que va a tener tres hermanos y ya está". De todos modos, ha opinado que el pequeño quizá "no es consciente" de los cambios.



Un embarazo poco frecuente



Por su parte, el jefe de servicios de Ginecología y Obstetricia del Hospital Materno Infantil, Alberto Reche, ha indicado que este tipo de embarazo múltiple es poco frecuente, ya que está concebido por una aceptación espontánea, es decir, que no ha habido ninguna técnica de reproducción asistida.



Así, Reche ha apuntado que "la peculiaridad o matiz diferencial es una sola placenta con tres bolsas, tres niños y encima tres niños perfectamente sanos hasta el momento actual". "Es monocigótico, es decir, los embriones desarrollados comparten los mismos cariotipos y fenotipos; cuenta con una única placenta y tres bolsas", ha insistido.



Los embarazos triples en la casuística del Materno Infantil oscilan entre un 0,3 y 0,4 por ciento de la totalidad que se registra, lo que supone que en los últimos seis años las cifras oscilan entre 11 y 19. En este sentido, Reche afirmó que "es bastante razonable pensar que los embarazos múltiples están hoy día muy soportados por las técnicas de reproducción asistidas, ya que tenemos un conocimiento y control sobre los embriones que preferimos". AC

Una nueva forma de ver televisión en InformativosTelecinco.com


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad