Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hasta portavoz parlamentario del PP en Sanidad, Javier Rodríguez, nuevo consejero de Sanidad

El diputado y hasta ahora portavoz de Sanidad del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Francisco Javier Rodríguez Rodríguez, será el nuevo consejero de Sanidad tras la dimisión de Javier Fernández-Lasquetty, según ha avanzado el presidente del Gobierno regional, Ignacio González.
Rodríguez nació en Madrid el 21 de octubre de 1943. Está licenciado en Medicina y Cirugía, especialidades de las que es doctor. Es médico especialista de Medicina Interna y de Nefrología. Es catedrático de Patología General en la Universidad Complutense de Madrid, donde es vicedecano de la Facultad de Medicina. Además, ha sido jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital Gregorio Marañón.
Según se puede leer de su curriculum colgado en la web del Parlamento madrileño, su trayectoria política pasa por ser presidente del Partido Popular de Las Rozas, localidad de la que fue concejal entre 1983 y 1998.
Es diputado regional desde la II Legislatura, siendo esta su octava legislatura como integrante de la Cámara. Es miembro de la Junta del Partido Popular de Madrid, así como de la Comisión Regional y Nacional del PP. Fue consejero de Telemadrid entre los años 1995 y 2001.
(EUROPA PRESS MADRID)
MD PLT 20140127180530 JCS