Campaña de Save the Children

¿Cómo están los parques de tu barrio?

En la denuncia se detallan las quejas sobre el parque y se pueden adjuntar fotos sobre estos. Vídeo:Informativos Telecinco
En ' queremosjugar.es' se pueden colgar las quejas sobre los parques y espacios de juegos que estén en mal estado, pudiendo adjuntar fotos y localizando el parque en concreto en el mapa.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), reconocía que aunque en los últimos diez años las condiciones de seguridad de los parques infantiles han mejorado, todavía un 45% presentaba problemas, tras analizar 33 parques de Barcelona, Madrid y Sevilla.

También un estudio realizado por Consumer señalaba que el 19% de los aparatos instalados presentaban defectos graves que comprometían la seguridad de los usuarios y en uno de cada tres parques visitados algún aparato tenía defectos graves.

"El derecho al juego está reconocido tanto por la Convención sobre los Derechos del Niño como por la Constitución Española, siendo una obligación de los Estados ofrecer espacios para su desarrollo. Sin embargo, la realidad nos muestra que este derecho sigue siendo una asignatura pendiente", declaró Julio Alonso, Director de Comunicación de Save the Children.

Las quejas se podrán enviar hasta octubre de 2009 y luego la ONG se encargará de remitir estas denuncias a los ayuntamientos correspondientes. "Creemos que cuantas más voces se unan, más fuerza tendrán las reclamaciones", añadió Julio Alonso.

La escasez de zonas para los niños es un problema pero, como asegura Save the Children, el deterioro de estos es más preocupante. El 13% de los accidentes sufridos en España por niños de entre uno y 4 años y el 9% de entre los de 5 y 14 años se producen en áreas de ocio y recreo. Así lo reflejaba la investigación que Save the Children realizó hace algunos años junto con el Defensor del Pueblo y UNICEF y que analizaba el estado de los parques de 37 municipios españoles.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad