Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo están los parques de tu barrio?

En la denuncia se detallan las quejas sobre el parque y se pueden adjuntar fotos sobre estos. Vídeo:Informativos Telecincotelecinco.es
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), reconocía que aunque en los últimos diez años las condiciones de seguridad de los parques infantiles han mejorado, todavía un 45% presentaba problemas, tras analizar 33 parques de Barcelona, Madrid y Sevilla.
También un estudio realizado por Consumer señalaba que el 19% de los aparatos instalados presentaban defectos graves que comprometían la seguridad de los usuarios y en uno de cada tres parques visitados algún aparato tenía defectos graves.
"El derecho al juego está reconocido tanto por la Convención sobre los Derechos del Niño como por la Constitución Española, siendo una obligación de los Estados ofrecer espacios para su desarrollo. Sin embargo, la realidad nos muestra que este derecho sigue siendo una asignatura pendiente", declaró Julio Alonso, Director de Comunicación de Save the Children.
Las quejas se podrán enviar hasta octubre de 2009 y luego la ONG se encargará de remitir estas denuncias a los ayuntamientos correspondientes. "Creemos que cuantas más voces se unan, más fuerza tendrán las reclamaciones", añadió Julio Alonso.
La escasez de zonas para los niños es un problema pero, como asegura Save the Children, el deterioro de estos es más preocupante. El 13% de los accidentes sufridos en España por niños de entre uno y 4 años y el 9% de entre los de 5 y 14 años se producen en áreas de ocio y recreo. Así lo reflejaba la investigación que Save the Children realizó hace algunos años junto con el Defensor del Pueblo y UNICEF y que analizaba el estado de los parques de 37 municipios españoles.