Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez víctimas de violencia de género participan en una actividad de la Universidad de Valencia para encontrar empleo

La Fundació General de la Universitat de Valencia ha acogido este miércoles 'Speed Networking', una actividad que ha reunido a diez mujeres víctimas de la violencia de género en búsqueda de empleo con diez expertos del ámbito de los recursos humanos de diferentes empresas. Además, han participado una 'coach' experta y dos mujeres gerentes de empresas, según ha informado la institución académica en un comunicado.
Los expertos en Recursos Humanos que han participado en la actividad, que ha contado con la colaboración de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia, procedían de Leroy Merlin, Dr Franz Schneider, Beta Formación, Qué me pongo, Martínez Loriente, Clece, Mindloon a Better Day, Eurocen, S2 Group y Fundació General de la Universitat de València.
El 'Speed Networking' es un método que reúne a demandantes de empleo con empresas, en el que, de forma secuencial, las candidatas y los candidatos tienen la oportunidad de presentarse ante responsables de Recursos Humanos y ensayar sus competencias de cara a futuras entrevistas.
Por su parte, los entrevistadores conocen nuevos demandantes de empleo para cubrir sus vacantes y tienen la oportunidad de abrirse a nuevas realidades.
Según ha indicado la coordinadora de la Fundación Adecco en Valencia, Mercedes Alcover, "esta actividad permite acercar la empresa a las mujeres beneficiarias del proyecto con la Obra Social "la Caixa", entrenándolas y motivándolas para superar con garantías las entrevistas de trabajo a las que se derivan. Al mismo tiempo, ha indicado que con iniciativas como ésta se consigue "sensibilizar" a las organizaciones, "aproximándolas la realidad de aquellos que lo tienen más difícil".
Cada entrevista ha tenido una duración de diez minutos, tras los cuales los entrevistadores han evaluado a las entrevistadas y les han dado 'feedback' sobre sus impresiones. Además, todas las participantes han tenido la oportunidad de poner en común sus dudas e inquietudes ante los expertos, que han dado respuesta a todas sus preguntas.
Esta actividad se enmarca en el proyecto entre la Fundación Adecco y la Obra Social 'la Caixa' para la integración de mujeres víctimas de la violencia de género, programa en el que actualmente participan 44 mujeres que están recibiendo orientación e intermediación laboral.
Además, algunas de ellas ya han participado en planes de capacitación profesional, con el objetivo de adquirir formación y competencias para el desempeño práctico de un puesto de trabajo. En la actualidad, nueve de las mujeres participantes en el programa ya han conseguido un contrato de trabajo.