Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 20.000 alumnos de primaria participarán en los talleres del MAGRAMA para fomentar la alimentación saludable

Un total de 20.000 alumnos de primaria participarán en los talleres que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) entre febrero y octubre para fomentar la alimentación y el estilo de vida saludables entre la población escolar.
En el marco de la campaña 'Mediterraneamos 2016', los talleres 'Aprendemos a comer' se celebrarán en centros educativos de 10 provincias desde esta semana hasta junio y, en una segunda fase, entre septiembre y noviembre.
Las provincias en las que se desarrollarán son Ávila, Tarragona, Lérida, Huesca, Madrid, Albacete, Pontevedra, Guipúzcoa, Cádiz y Jaén y en ellos participarán alumnos de entre 3º y 6º de primaria, es decir, de entre 8 y 12 años de edad. El Ministerio destinará 188.134 euros a este proyecto.
Los talleres durarán una hora y media y se estructura en tres partes, una teórica, sobre los beneficios de la Dieta Mediterránea y cómo reducir el desperdicio de alimentos; una vertiente práctica, en la que grupos de estudiantes deberán elaborar una receta con productos de este modelo de alimentación y, por último, la realización de actividades físicas en el patio a modo de juego divertido y participativo.
También se han organizado actividades educativas y de divulgación para informar, familiarizar e involucrar a las comunidades de escolares y sus familias en esos buenos hábitos, con talleres, campamentos de verano o jornadas de deporte.
La información de la campaña puede consultarse en la página de Internet: http://www.alimentacion.es/es/campanas/semana_de_la_dieta_mediterranea/