Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 1.700 jóvenes participarán en los actos de Pascua organizados por los Salesianos en España

Unos 1.700 jóvenes participarán en los encuentros de Pascua que han preparado las dos inspectorías de salesianos de España y que tendrán lugar del 24 de marzo, Jueves Santo, al 27 de marzo, Domingo de Resurrección.
Entre los actos preparados por la Inspectoría Santiago el Mayor, destaca la Pascua Jóvenes y Familias, que se celebrará en Mohernando y en Somalo (La Rioja); la Pascua rural con el voluntariado misionero; y la Pascua en el Camino de Santiago, con la que se propone vivir la Semana Santa en peregrinación.
Por su parte, la Inspectoría María Auxiliadora, invita a los jóvenes a vivir la Pascua bajo el lema 'Apuesta por la ternura', en el marco de la celebración del Año de la Misericordia. Las ciudades que albergarán este encuentro serán Alcoy, Alicante, Antequera, Burriana, Cartagena, El Campello, Elche, Ibi, La Orotava, Puebla de la Calzada, Sanlúcar la Mayor, Torrelles de Llobregat, Valencia y Zaragoza.
Además, los días 12 y 13 de marzo, la Inspectoría Santiago el Mayor organizará dos convivencias cristianas para educadores en Burgos y en Allariz, que girarán en torno a la misericordia. También se han previsto en estas fechas ejercicios espirituales para diferentes grupos de la familia salesiana.
Al margen de estos encuentros, los salesianos de toda España celebrarán otras actividades con motivo de la Semana Santa, especialmente en las 99 parroquias confiadas a ellos.
Otra cita importante para las dos inspectorías salesianas de España será la celebración de la segunda parte de sus respectivos Capítulos Inspectoriales, que tendrán lugar en torno a la Semana Santa.