Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Esto le pasa por haberse metido con el Bloque"

Informativos Telecinco ha tenido acceso en exclusiva al sumario del proceso sobre la corrupción policial en Coslada. De las conversaciones telefónicas pinchadas entre los agentes llama la atención dos aspectos: el peculiar lenguaje del Bloque y la rígida jerarquización de la organización.
"Tú no eres nadie. Estas aquí trabajando y no sabes lo que es enfrentarse con la Polícia". Así amenaza uno de los agentes arrestados en la 'Operación Bloque' a una de las multiples prostitutas que han sido extorsionadas por los hombres de Ginés.
 El sumario, al que ha tenido acceso en exclusiva Informativos Telecinco, recoge multiples conversaciones entre los agentes. Así como amenazas de Ginés Jiménez, jefe de la Policía Local de Coslada, a diferentes empresarios.
En las conversaciones cuentan la paliza que le dan a un conductor rumano. "Arriba el Bloque. Esto le pasa por haberse metido con el Bloque", gritan los detenidos desafiantes tras la agresión.
Al menos una veintena de locales sufrieron la 'visita' del Bloque. "Vete a visitarle. Interesa agobiarlo. Si tenemos que montarle una guardia allí, yo estoy dispuesto para que se le queden las cosas bien claras", ordenaba Ginés a sus pupilos.
El propio Jefe de la Policía ha sido grabado avisando a un empresario: "No eche usted un pulso de fuerza con nosotros. Le interesa llevarse bien con su policía, como los demás".