Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué pasa si te tragas el semen?

La Inspección educativa de la Generalitat valenciana ha abierto una investigación sobre una encuesta sobre sexo, elaborada por alumnos de cuarto curso de ESO de un instituto de Requena (Valencia), como trabajo para una asignatura optativa. A los encuestados se les preguntaba, entre otras cosas, dónde han hecho el amor o se han masturbado más veces, si han practicado sexo anal o de qué nacionalidad son los hombres que más "aguantan en la cama".
"Qué ocurre si te tragas el semen" o "el tamaño del pene de un negro". Son algunas de las preguntas que plantearon jóvenes de 16 años en una encuesta que formaba parte de un estudio de investigación.
A partir de ahí se generó todo el revuelo. La profesora propuso a los alumnos realizar un trabajo de investigación sobre sexualidad y los chavales redactaron 77 preguntas. Dejaron el cuestionario en consejería y anunciaron por megafonía que estaba a disposición del alumnado.
Un grupo de padres protestó por el contenido de las preguntas ya que cayeron en manos de niños de 12 años. Sin embargo los alumnos, de 4º de ESO, creen que la reacción fue exagerada y defienden a la profesora que actualmente se encuentra de baja.
Ahora es la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana la que ha abierto una investigación.