Polémica encuesta sobre sexualidad en Valencia

¿Qué pasa si te tragas el semen?

El Gobierno valenciano investiga un cuestionario realizado por alumnos de un instituto

La Inspección educativa de la Generalitat valenciana ha abierto una investigación sobre una encuesta sobre sexo, elaborada por alumnos de cuarto curso de ESO de un instituto de Requena (Valencia), como trabajo para una asignatura optativa. A los encuestados se les preguntaba, entre otras cosas, dónde han hecho el amor o se han masturbado más veces, si han practicado sexo anal o de qué nacionalidad son los hombres que más "aguantan en la cama".

"Qué ocurre si te tragas el semen" o "el tamaño del pene de un negro". Son algunas de las preguntas que plantearon jóvenes de 16 años en una encuesta que formaba parte de un estudio de investigación.

A partir de ahí se generó todo el revuelo. La profesora propuso a los alumnos realizar un trabajo de investigación sobre sexualidad y los chavales redactaron 77 preguntas. Dejaron el cuestionario en consejería y anunciaron por megafonía que estaba a disposición del alumnado.

Un grupo de padres protestó por el contenido de las preguntas ya que cayeron en manos de niños de 12 años. Sin embargo los alumnos, de 4º de ESO, creen que la reacción fue exagerada y defienden a la profesora que actualmente se encuentra de baja.

Ahora es la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana la que ha abierto una investigación.


Bote de 9,4 millones de euros en El Gordo de la Primitiva. Puedes jugar hasta el sábado a las 12h

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Los Reyes inauguran Fitur

Don Felipe y doña Letizia han inaugurado esta mañana su primer Fitur como reyes. La Feria Internacional de Turismo está marcada por una búsqueda de la recuperación del mercado turístico nacional, así como una mayor apuesta por la gastronomía y la innovación.

Selfie mortal

Mueren 3 jóvenes arrollados por un tren por culpa de un 'selfie'

¡Es Bob Esponja!

La radiografía de un niño que se tragó un colgante de Bob Esponja

Autorización para vender Pedralbes

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha presentado un escrito ante el juzgado de instrucción número 3 de Palma pidiendo autorización para vender su casa de Pedralbes. Asimismo, la infanta Cristina ha presentado otro escrito adhiriéndose a esa petición. Con la venta de la casa, por seis millones de euros, no cubren ni la mitad de la fianza que les impuso el juez José Castro, que alcanza 15 millones.

Mucha nieve

Nueva York esquiva la tormenta que se ha cebado con la ciudad de Boston

Asesinados

El Fiscal concluye que los estudiantes de México fueron asesinados

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad