GRIPE A-CRUCERO

Los pasajeros del crucero de Pullmantur se amotinan en un avión al llegar a Madrid

Media docena de turistas de un crucero de Pullmantur se ha amotinado esta mañana en el avión que les traía de vuelta, y se han negado a bajar del mismo a su llegada al aeropuerto de Barajas, para protestar porque se habían quedado sin el viaje contratado, han informado a Efe fuentes aeroportuarias.
Media docena de turistas de un crucero de Pullmantur se ha amotinado esta mañana en el avión que les traía de vuelta, y se han negado a bajar del mismo a su llegada al aeropuerto de Barajas, para protestar porque se habían quedado sin el viaje contratado, han informado a Efe fuentes aeroportuarias. EFE/Archivo

Los pasajeros han depuesto su actitud en cuanto los agentes de la Guardia Civil se han personado en el aparato, sin que los efectivos de este cuerpo hayan tenido que intervenir para desalojarles.

Fuentes de Pullmantur han explicado a Efe que la semana pasada en este mismo aeropuerto y antes de salir hacia el Caribe, concretamente a Aruba, la compañía informó a todos los pasajeros, unos 250, de la posibilidad de que el crucero no se pudiera realizar.

Pullmantur les ofreció entonces devolverles el dinero y que renunciaran al viaje, o volar hasta Aruba, pagarles su manutención allí y hacer otro crucero a lo largo del año 2009, si el barco no podía finalmente salir.

Silvia Nebot, una de las turistas del viaje, ha confirmado a Efe que efectivamente la compañía le dio la citada carta después de "mucho protestar", y que el temor era que al presentarla en las agencias de viaje donde habían contratado el crucero, ésta no tuviera validez porque faltaba el sello de la empresa.

La misma turista ha indicado también que otro de los miedos de los viajeros era quedarse definitivamente sin crucero, ya que en la carta Pullmantur se compromete sólo durante el año 2009 y no lo extiende al 2010, por si hubiera alguna dificultad que impidiera llevarlo a cabo durante el presente año.

Estos temores han llevado a una treintena de pasajeros a acudir hasta el balcón de facturación de Pullmantur, nada más aterrizar en Madrid, para protestar, exigir mayores garantías, y pedir hablar con algún directivo.

A juicio de las fuentes de Pullmantur consultadas por Efe, las garantías de que tendrán un nuevo crucero, son más que suficientes.

El grupo de turistas que ha protestado hoy salió de Madrid el pasado día 19 en el mismo avión que trajo de vuelta a los turistas españoles que se quedaron también sin crucero, debido a que se detectaron varios casos de gripe A entre la tripulación del buque "Ocean Dream".

De acuerdo con Silvia Nebot, estaba previsto que ellos también irían de crucero en este mismo buque.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad