MARRUECOS-AVIACIÓN

Los pasajeros varados en Marraquech tratan de viajar a España por sus propios medios

Los pasajeros que se amotinaron ayer en el aeropuerto de Marraquech después de que la compañía Easyjet anulase su vuelo a Madrid tratan hoy de regresar a España por sus propios medios, después de pasar la noche en esa ciudad del sur de Marruecos.

Pasajeros afectados consultados por Efe explicaron que la compañía se ha comprometido a pagar la noche de hotel en Marraquech y señalaron que varios grupos han emprendido el viaje hacia Madrid desde diferentes puntos del país.

Uno de los perjudicados, Jaime Anabitarte, relató a Efe que la mayoría de los viajeros han comenzado ya el regreso, aunque queda un grupo de alrededor de 50 personas en el hotel Mogador Riad Agdal de Marraquech a la espera de encontrar un vuelo.

"Tengo una hija con 39 de fiebre para la que afortunadamente hemos encontrado una plaza junto a su madre esta tarde. Pero parece que para el resto ya no quedan vuelos por lo menos hasta mañana", dijo Anabitarte.

Según este pasajero, Easyjet les ha comunicado que no quedan asientos disponibles en ninguno de sus aviones hasta el próximo 9 de enero, por lo que intentarán recolocar a los pasajeros en vuelos de otras aerolíneas.

Sin embargo, hasta el momento no se ha recibido ninguna comunicación en este sentido en el hotel, donde se concentran los pasajeros restantes, que reclaman que Easyjet flete un vuelo especial para transportarlos.

"Cada uno está regresando por su cuenta, nos hemos tenido que buscar la vida", señaló Anabitarte, y destacó que, en estos momentos, el precio de los billetes a España se ha disparado y supera en muchos casos los 500 euros.

Otro de los viajeros, Fernando Díaz, explicó que él, junto con un grupo de afectados, se ha desplazado hasta la ciudad de Fez, a unos 480 kilómetros de distancia, para poder tomar un avión de regreso.

Anabitarte también relató el caso de un grupo que anoche se marchó en tren desde Marraquech a Tánger, en el norte de Marruecos, para salir hoy en un vuelo rumbo a España.

Fuentes de la empresa MAR Handling -que se encarga de la asistencia de los vuelos de Easyjet ya que la aerolínea carece de representación en Marruecos- explicaron que se ha ofrecido a los pasajeros el pago del hotel y que compren un billete de regreso con otra compañía para posteriormente presentar una reclamación.

Otra posibilidad transmitida por Easyjet es la de cambiar en la web de la aerolínea la fecha del vuelo, si bien las fuentes apuntaron que el compromiso de pagar la pernoctación en el hotel era válida sólo para la pasada noche.

Un portavoz de MAR Handling apuntó ayer que la razón de la anulación del vuelo fue la sobrecarga de tráfico aéreo soportada por el aeropuerto internacional de Marraquech en estos días festivos, lo que impidió que aterrizase el avión que debía volar hacia Madrid.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad