Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La patera que llegó a Lanzarote estaba ocupada por veintidós personas

Interceptadas dos pateras con 40 inmigrantes abordo, en Almería. EFE/Archivotelecinco.es
La patera que anoche llegó a Lanzarote estaba ocupada por veintidós personas, de las que tres son mujeres, y, de los varones, nueve podrían ser menores de edad, informaron hoy a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
La patera llegó al norte de Lanzarote y uno de sus ocupantes fue trasladado al Hospital General de la isla porque tenía problemas de hipotermia, mientras que el resto está en aparente buen estado de salud, indicaron las fuentes.
Esta es la primera embarcación con inmigrantes indocumentados que llega a Canarias en los dos últimos meses, y en esta ocasión fue interceptada hacia las 22.00 horas tras ser avistada a cinco millas del pueblo de Orzola.
La patera fue interceptada y remolcada al puerto de Los Mármoles, en Arrecife, la capital lanzaroteña.