Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El patriarca de los Charlines figura en la orden de detenciones por blanqueo

Algunos miembros del "clan de los charlines", durante un juicio. EFE/Archivotelecinco.es
El patriarca del clan de los Charlines, Manuel Charlín, en estos momentos en prisión, figura entre los doce detenidos por orden del titular del Juzgado número tres de Vilagarcía por un presunto delito de blanqueo de capitales procedentes del trafico ilícito de estupefacientes, informaron hoy fuentes de la investigación.
Manuel Charlín, de 78 años de edad, tenía previsto abandonar la prisión de A Lama (Pontevedra) el próximo 17 de julio debido a la nueva doctrina del Tribunal Constitucional sobre el cumplimiento de las penas.
Según las mismas fuentes, el patriarca y su hija, también en prisión, seguían ejerciendo presuntamente como cerebros de la organización, labor que en la calle le correspondía en la actualidad a sus hermanos Manolito y Melchor, detenidos hoy en el marco de la denominada 'Operación repesca'.
El juez instructor del caso podría imputarle a los detenidos los delitos de blanqueo de capitales, contra la hacienda pública y alzamiento de bienes.
En el operativo desarrollado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de Aduanas en varios puntos de la comarca de Arousa han sido detenidas doce personas, la última de ellas esta tarde, sin que se haya intervenido droga en los registros efectuados.
El gerente de la Fundación Gallega Contra el Narcotráfico, Fernando Alonso, señaló tras conocer la noticia que "esta operación demuestra que nunca puede darse por desarticulado un grupo. Esta gente no sabe hacer otra cosa, salen de la cárcel y vuelven a lanzar sus tentáculos, se regeneran y a trabajar de nuevo en lo único que saben hacer".
Alonso precisó que la FGCN aplaude a las fuerzas de seguridad "por atacar el patrimonio de esta gente, que es algo fundamental y que tan buenos resultados viene dando. Es lo que más les duele".