Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nieta del patriarca de los "Charlines" inicia su declaración ante la jueza

La nieta de Manuel Charlín, el patriarca del clan de los "charlines", Natalia Somoza Charlín, escoltada por policías, a su llegada a los juzgados de Villagarcía de Arosa, donde compareció, junto a otras 13 personas en un juicio por su presunta implicación la operación "Repesca", una red de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico. EFE/Salvador Sastelecinco.es
La jueza de instrucción numero tres de Vilagarcia, María Almudena Janeiro, comenzó esta mañana a interrogar a doce de los catorce detenidos en la operación "Repesca", y la primera en declarar ha sido Natalia Somoza, nieta del patriarca del clan de los "Charlines".
Según informaron fuentes de la investigación, también han declarado esta mañana los dos abogados detenidos en la operación.
En la operación "Repesca" han sido detenidos, entre otros, Manuel Charlín Gama, el patriarca del clan, que ya se encuentra en la prisión pontevedresa de A Lama; su esposa, Josefa Pomares, y su hija Josefa, que permanece en la Prision de Zuera, los tres acusados de un delito de blanqueo de capitales procedente del trafico ilícito de estupefacientes.
Además, han sido embargados 58 inmuebles valorados en doce millones de euros en Pontevedra, Córdoba y Padrón.
Dos de los detenidos, Asunción Caamaño y Carlos Alberto Cacabelos, ya fueron puestos en libertad por la Guardia Civil.