Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una patrullera de Marruecos traslada a su país la embarcación localizada en Málaga con diez personas a bordo

La embarcación con 10 personas procedente de Marruecos que ha sido localizada por Salvamento Marítimo en la tarde de este domingo a unas 60 millas de la localidad malagueña de Mijas ha sido trasladada al país vecino por una patrullera marroquí, ya que aún no se encontraba en aguas españolas.
Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que la nave Guardamar Caliope se ha desplazado hasta el lugar para intentar rescatar la patera procedente del país vecino, pero que una patrullera de Marruecos también ha salido a por ellos y ha sido la que finalmente la ha recogido.
Ha sido alrededor de las 13.30 horas de este domingo cuando Salvamento Marítimo ha recibido un aviso de las autoridades marroquíes sobre la salida de una embarcación que transportaba a unas 10 personas.
Tras el aviso, Salvamento ha movilizado a la nave Guardamar Caliope y al avión Sasemar 101, que finalmente ha localizado la embarcación a unas 60 millas de la mencionada localidad, aunque aún en zona marroquí.