Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pediatras cantan el 'rap de la tos y el codo' para enseñar a los niños a disminuir la transmisión de enfermedades

El rap está promovido por la Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía, con la colaboración de un grupo de alumnos del colegio La Paz de Torremolinos (Málaga). "Queremos fomentar el poder de la educación en el ámbito de la salud", ha explicado la pediatra de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), la doctora Ana Martínez Rubio.
Alrededor de 700 pediatras han bailado y cantado el 'rap de la tos y el codo', para servir de ejemplo y enseñar a los niños a ser agentes de su propia salud y disminuir la transmisión de enfermedades contagiosas en las 13º Curso e Actualización en pediatría de Atención Primaria (AP).
Bajo el eslógan 'Pediatría en movimiento', los pediatras de AP explican a los niños de forma divertida y original la importancia de aprender a toser a su codo, así como de lavarse las manos para disminuir la transmisión de enfermedades contagiosas como el catarro, la diarrea o la bornquiolitis.
'Cuando estornudo, cuando toso, con el codo, con el codo' es el estribillo de este nuevo rap con el que los pediatras pretenden servir de ejemplo a todos aquellos que tengan contacto y capacidad de educar y enseñar a los más pequeños.
La actuación de los pediatras se ha realizado en el marco del 13º Curso de Actualización en Pediatría de la Atención primaria, organizado por la AEPap.