Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pediatras invierten una media de 940 euros al año en actualización profesional

Los pediatras invierten una media de 940 euros a su formación y actualización profesional cada año, según ha mostrado un estudio realizado por Editorial Médica Panamericana.
Y es que, la Pediatría, con 11.000 colegiados en 2015, es una de las especialidades que más apuesta por renovarse cada año. De hecho, uno de los programas que "más éxito" ha tenido en la plataforma de formación 'on line' de Editorial Médica Panamericana, titulada 'Experto Universitario en Urgencias Pediátricas' y dirigida por los doctores Santiago Mintegui y Javier Benito, ha sido realizado durante 2015 por 900 alumnos.
Asimismo, la edad media de los alumnos que se renuevan a través de programas en red es de 33 años, teniendo el 45 por ciento de los alumnos entre 30 y 35 años, el 78 por mujeres y el 22 por ciento hombres. En este sentido, el estudio ha mostrado que uno de cada diez pediatras en España se forma a través de plataformas 'on line' cada año.
Por comunidades autónomas, los pediatras que más dedican a su formación residen en Andalucía (18,5%), Madrid (17%), Comunidad Valenciana (11,16%) y Cataluña (10,7%). Asimismo, las provincias con más estudiantes son Madrid (17%), Valencia (8%), Barcelona (6,5%), Asturias (4,3%) y Córdoba (4%).
El talante internacional de la formación 'on line' y la calidad de los contenidos hace que, además de estudiantes españoles (88%), el 12 por ciento de los pediatras que han estudiado en Panamericana sean extranjeros, con un mayor impacto en México.