VATICANO-PEDERASTIA

La pedofilia se relaciona con la homosexualidad, no con el celibato, dice Cardenal Bertone

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, descartó hoy una relación entre la pedofilia y el celibato a que están sometidos los sacerdotes y aseguró que esa patología se relaciona más bien con la homosexualidad.
El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, insistió además en que la Iglesia Católica nunca ha ordenado ocultar los casos de abusos o frenar las investigaciones. EFE/Archivo

"Han demostrado muchos sicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia", declaró a la prensa Bertone, que se encuentra de visita en Chile.

"Esto es verdad, éste es el problema", subrayó el número dos del Vaticano al ser preguntado si la suspensión del celibato ayudaría a terminar con los casos de pederastia cometidos por sacerdotes

El cardenal hizo estas declaraciones tras inaugurar, como invitado, la 99 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, que se extenderá hasta el próximo viernes.

Bertone, que ha visitado las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero en Chile, insistió además en que la Iglesia Católica nunca ha ordenado ocultar los casos de abusos o frenar las investigaciones.

Dijo que el Papa Benedicto XVI se ha reunido con algunas víctimas, ha pedido perdón por esos actos "en reiteradas oportunidades" y está dispuesto a seguir haciéndolo.

Anunció además que el pontífice emprenderá nuevas acciones para hacer frente a los abusos.

Aunque no las precisó, mencionó como ejemplo de esa buena voluntad una guía publicada por el Vaticano que llama a denunciar siempre estos casos ante las autoridades civiles.

El secretario de Estado del Vaticano se reunió la semana pasada con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y este domingo entregó a la Iglesia local una imagen de la Virgen del Carmen que Benedicto XVI envió como regalo al país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Piden comida desesperados

Las imágenes muestran a varios osos malayos en claras condiciones de desnutrición en un zoológico de Indonesia. En el vídeo se puede comprobar cómo los animales se levantan en una clara petición a los visitantes del recinto ubicado en la isla de Java para que les echen comida.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Ahora morirá ella

Condenada a muerte por quemar y estrangular a su hija en crimen de honor

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad