Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La película '13 minutos para matar a Hitler', accesible para personas con discapacidad visual y sonora

La película '13 Minutos para matar a Hitler', que se estrena este viernes 4 de marzo en España, también se estrena de manera accesible para personas con discapacidad visual y discapacidad sonora, según ha informado la ONCE.
Las personas con discapacidad visual podrán disfrutar de la cinta o bien acudiendo a cualquier sala donde se proyecte la película y descargar la audiodescripción en la app gratuita AudescMobile de la ONCE y Fundación Vodafone España, o bien acudir a las salas de Cine Accesible, proyecto de la Fundación Orange y Navarra de Cine.
Aquellas personas con discapacidad sonora podrán ver la película en las salas de Cine Accesible, donde también hay sesiones con subtítulos específicos con códigos de colores, que están dotadas de bucle magnético.
'13 minutos para matar a Hilter' cuenta la historia de Georg Elser, un hombre que pudo haber cambiado la Historia y haber salvado millones de vidas si hubiese contado con 13 minutos más. Con esos 13 minutos más, la bomba que él personalmente había preparado hubiese acabado con la vida de Adolf Hitler. Pero no sucedió así y el 8 de noviembre de 1939, Hitler abandonó la escena del atentado demasiado pronto. La cinta está dirigida por Oliver Hirschbiegel, director de la aclamada 'El Hundimiento', nominada al Oscar en 2004 como Mejor Película de Habla no Inglesa.