salud

Los peligros de las 'dietas de verano'

Pueden originar bulimia y anorexia

El 40 por ciento de las personas con bulimia y anorexia cayeron en estos problemas con las "dietas de verano", según un estudio realizado por la Fundación Anorexia Bulimia de Barcelona (ABB) sobre los riesgos que conlleva este tipo de regímenes alimentarios si se realizan sin ninguna supervisión médica.

El Instituto de Obesidad recomienda hacer una "dieta personalizada", aconsejada por un experto, con mayor duración en el tiempo, que garantice "resultados muchos más equilibrados y saludables". Asimismo, aconsejan complementarla con ejercicio físico y la "puesta en forma corporal" para acercarse al "peso adecuado".

Una de las dietas más utilizadas por los dietistas para adelgazar de forma "rápida" es el caso de la "dieta proteinada". Este régimen está basado en dos importantes principios: un aporte exclusivo de proteínas en forma de diferentes preparados; y una restricción "casi total" de azúcares y de grasas que conlleva una cetogénesis produciendo cuerpos cetónicos (la cetosis es una situación metabólica del organismo originada por un déficit en el aporte de carbohidratos), informó el instituto.

Aproximadamente, al tercer día de iniciar la "dieta proteinada" aparece la cetosis, en 24 horas se agotan las reservas de los glúcidos, la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía, se protege la masa muscular por el correcto aporte proteico y se produce una pérdida de peso "rápida y confortable", aseguraron.

"Es importante destacar el aporte mínimo, pero indispensable, que hacemos de hidratos de carbono a través de las verduras. Nuestro sistema nervioso, necesita de estas para funcionar, por lo que es importante acompañar el preparado de proteínas con verduras en la comida y en la cena (complementado con ciertas vitaminas y minerales)", explicaron.

Los posibles inconvenientes asociados al seguimiento de dietas como la "proteinada" es la de padecer "sensación de peligro", no poder cumplir el estricto programa de aportes calóricos y la aparición de un "posible efecto rebote", en el caso de que no se haga bien, especificaron.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad