Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El peligroso juego del delfín 'Gaspar'

Gaspar es el delfín más famoso de las costas de Galicia, ya que vive desde hace dos años en las Rías Bajas y se deja ver frecuentemente por los muelles pesqueros, pero su última aparición convirtió en pánico el cariño que le tienen en el pueblo. Para él posiblemente fue un juego, pero lo cierto es que dio un buen susto cuando se atrevió a atacar a los remeros de un batel que participaban en una regata.
"Nos dio un golpe en el costado, tiró al patrón dentro del barco". El gran susto se contagió también a los espectadores, que entre gritos les decían que utilizasen los remos para defenderse, impresionados por sus 400 kilos de peso.
"La preocupación que tenían ellos es que cualquier momento la embarcación volcase y cayese un deportista al agua", cuenta uno de los testigos.
Afortunadamente, todo quedó en una anécdota. El saldo, un competidor golpeado por un palazo mal obrado y un remo roto.