Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La lluvia intensa provoca pequeñas inundaciones en Alicante, Denia y Jaén

En la capital alicantina, un intenso aguacero acompañado por rachas de viento, ha provocado este mediodía pequeñas inundaciones en locales comerciales de las calles y avenidas de la ciudad.

El Parque Local de Bomberos ha recibido llamadas de vecinos y de propietarios de establecimientos, si bien aún no ha trascendido el número de servicios realizados.

Las lluvias registradas en las últimas veinticuatro horas en la provincia de Alicante han dejado 60 litros por metro cuadrado en la localidad de Denia, donde se han suspendido las clases, mientras que en el resto del territorio alicantino las precipitaciones han oscilado entre 10 y 15 litros.

Otra de las zonas afectadas por la lluvia ha sido Jaén en donde han ocasionado inundaciones en viviendas y en siete carreteras de las localidades de La Carolina, Úbeda, Baeza, Canena y Linares, según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Se estima que en Baeza, donde no se han producido daños de relevancia, se han registrado 45 litros de lluvia por metro cuadrado, mientras que en la pedanía de La Yedra cayeron 70 litros por metro cuadrado.

En la localidad de Canena, el Balneario de San Andrés, que ya sufrió graves daños por las inundaciones del año pasado que llenaron de barro sus instalaciones, también se han visto afectado.
Incidencias en las carreteras

Además, un total de siete carreteras han sufrido incidencias por agua y barro en Martos (JA-3308), Baeza (JA-4109, A-6102 y acceso a la Yedra), Linares (carretera entre la Estación Linares-Baeza y Miralvía) y en Rus (JA-5105).

En Cantabria, que se activará la alerta naranja por lluvias a partir de las 18.00 horas, el Gobierno autonómico y la Delegación de Gobierno han convocado para las 16.00 horas de esta tarde una reunión para coordinar el dispositivo que se pondrá en marcha ante las fuertes lluvias previstas.

También el Departamento vasco de Interior ha activado la alerta naranja para esta tarde y para toda la jornada de mañana en la vertiente cantábrica de Euskadi, ya que se esperan fuertes lluvias y es probable que se acumulen más de 80 litros por metro cuadrado en 24 horas.