AMERICAN AIRLINES-RESULTADOS

Las pérdidas de American Airlines aumentan un 10% en el primer trimestre de 2009

La caída de la demanda y de los precios de sus billetes contribuyeron a que la matriz de American Airlines perdiera 375 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone un 10 por ciento más que en el mismo periodo de 2008.
Los ingresos por pasajeros de American Airlines cayeron el 16 por ciento entre los dos periodos comparados, mientras que los obtenidos a través de sus filiales regionales bajaron el 21,4 por ciento y los conseguidos por transporte de mercancías se redujeron el 3,9 por ciento. EFE/Archivo

El grupo empresarial AMR informó hoy de que sus ingresos operativos entre los dos periodos comparados se redujeron el 15 por ciento hasta los 4.839 millones de dólares, al tiempo que los gastos operativos descendieron el 14,5 por ciento, hasta 5.033 millones.

"Aunque los precios más bajos del carburante han amortiguado significativamente la caída de la demanda en 2009, la complicada situación de la economía y de los mercados de capitales siguen suponiendo un desafío para American y para el resto del sector", explicó el presidente y consejero delegado de la aerolínea, Gerard Arpey, al presentar los resultados.

Añadió que aunque la aerolínea "siente el impacto de la caída de los ingresos, los precios y el tráfico aéreo, se siguen haciendo progresos en las áreas que están bajo su control".

Los ingresos por pasajeros de American Airlines cayeron el 16 por ciento entre los dos periodos comparados, mientras que los obtenidos a través de sus filiales regionales bajaron el 21,4 por ciento y los conseguidos por transporte de mercancías se redujeron el 3,9 por ciento.

Según detalló AMR en un comunicado, la caída de la facturación se debió "principalmente a factores económicos y de reducción de capacidad, entre ellos un menor tráfico de pasajeros y precios más bajos, así como una menor demanda de (transporte de) mercancías".

Los resultados de la compañía, que reflejan una pérdida por acción de 1,35 dólares, frente a los 1,37 de hace un año, son mejores de lo que preveían los analistas, por lo que sus acciones llegaron a subir un 20 por ciento poco después de su publicación y se negociaron a más de cinco dólares.

Además, AMR explicó que si no se hubieran incluido los 13 millones de dólares de costes extraordinarios que anotó en sus cuentas por la retirada anticipada de varios aviones, la pérdida por acción habría quedado en 1,3 dólares.

AMR es la matriz de la primera gran aerolínea que presenta resultados, ya que Delta (que hacia la media sesión subía el 5%), Continental (8%), US Airways (9%) y United (10%) lo harán la próxima semana.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad