CIENCIA

El perdón alarga la vida

Los estudios revelan que son las mujeres las que viven más si se les pide perdón

Se ha llegado a esta conclusión tras analizar la presión sanguínea de hombres y mujeres

Elin, la mujer de Tiger Woods, ha recibido publicamente las disculpas de su marido por sus infidelidades. FOTO: AP

Los estudios han revelado, a raíz de observar la presión sanguínea diastólica de hombres y mujeres, que el pulso de una mujer enfadada vuelve a la normalidad tras recibir una disculpa por el comportamiento que le ha ofendido, un 20% más rápido que el de un hombre en las mismas condiciones. Es más, si no recibe esa disculpa, la presión sanguínea de la mujer tardará más en volver a la normalidad que en el caso de que la hubiesen pedido perdón. Uno de los investigadores explica: " los resultados muestran que existen beneficios potenciales para la salud en cuanto al perdón", y es que, si el hecho de a una mujer se le pida perdón por un comportamiento que le ha molestado influye positivamente en su presión sanguínea, tendrá menos estrés y es menos susceptible de sufrir problemas cardíacos.

Para hacer el experimento, se tomó una muestra de 29 hombres y 59 mujeres a los que les pidieron que realizasen una operación matemática en un espacio de tiempo de 5 minutos. Sin embargo, los individuos eran interrumpidos cuando sólo habían pasado 2 minutos y los científicos les pedían bruscamente que se diesen más prisa en resolver el problema . Se les interrumpía hasta dos veces más antes de que hubiesen transcurrido los 5 minutos para exigirles celeridad a los individuos. Cuando acababan la prueba, les decían que "obviamente no eran lo suficientemente buenos" y, finalmente, se les pedía perdón a la mitad de los hombres y de las mujeres para analizar sus reacciones.

Atendiendo a los resultados de este estudio, la mujer de Tiger Woods se sentirá reconfortada después de que el golfista le pidiese perdón publicamente por su larga lista de infidelidades.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad