Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El perdón alarga la vida

Elin, la mujer de Tiger Woods, ha recibido publicamente las disculpas de su marido por sus infidelidades. FOTO: APtelecinco.es
Los estudios han revelado, a raíz de observar la presión sanguínea diastólica de hombres y mujeres, que el pulso de una mujer enfadada vuelve a la normalidad tras recibir una disculpa por el comportamiento que le ha ofendido, un 20% más rápido que el de un hombre en las mismas condiciones. Es más, si no recibe esa disculpa, la presión sanguínea de la mujer tardará más en volver a la normalidad que en el caso de que la hubiesen pedido perdón. Uno de los investigadores explica: " los resultados muestran que existen beneficios potenciales para la salud en cuanto al perdón", y es que, si el hecho de a una mujer se le pida perdón por un comportamiento que le ha molestado influye positivamente en su presión sanguínea, tendrá menos estrés y es menos susceptible de sufrir problemas cardíacos.
Para hacer el experimento, se tomó una muestra de 29 hombres y 59 mujeres a los que les pidieron que realizasen una operación matemática en un espacio de tiempo de 5 minutos. Sin embargo, los individuos eran interrumpidos cuando sólo habían pasado 2 minutos y los científicos les pedían bruscamente que se diesen más prisa en resolver el problema . Se les interrumpía hasta dos veces más antes de que hubiesen transcurrido los 5 minutos para exigirles celeridad a los individuos. Cuando acababan la prueba, les decían que "obviamente no eran lo suficientemente buenos" y, finalmente, se les pedía perdón a la mitad de los hombres y de las mujeres para analizar sus reacciones.
Atendiendo a los resultados de este estudio, la mujer de Tiger Woods se sentirá reconfortada después de que el golfista le pidiese perdón publicamente por su larga lista de infidelidades.