Un peregrino almeriense llegará a Santiago este viernes tras andar descalzo 1.420 kilómetros por una promesa

El peregrino Antonio Asensio, quien abandonó el pasado 5 de marzo su casa de Roquetas de Mar (Almería) para caminar descalzo una distancia de 1.420 kilómetros y cumplir así una promesa después de que su madre sobreviviera a una enfermedad, llegará este viernes a Santiago de Compostela (A Coruña) acompañado de la productora Digital Máster, que durante este tiempo ha filmado su andadura para un documental bajo el título '2.000.000 de pasos. Historia de una promesa'.

Para Asensio, quien con 39 años regenta un puesto de pollos asados, "cumplir la propia palabra lo es todo en la vida", según ha manifestado a través de una nota remitida por la productora, en la que asegura que el viaje, "ya de por sí difícil, ha sido toda una lucha contra los elementos", que ha sido narrada continuamente a través de las redes sociales. Este aspecto le ha ayudado además a encontrar patrocinadores que han financiado su viaje.

En este sentido, desde la productora se ha dado difusión del proyecto a través de redes sociales Facebook y Twitter y el blog 2millonesdepasos.blogspot.com para buscar apoyos económicos que permitan financiar el viaje a pie de este hombre, con lo que cada contribución es correspondida con un artículo promocional de la productora.

El objetivo de la productora es realizar un largodocumental que refleje el camino de Antonio Asensio por el Camino Mozárabe, la Ruta de la Plata y el Camino Sanabrés hasta su destino. "Queremos dar una vertiente turística al documental", explicó a Europa Press Nicolás Fernández, de Digital Máster.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad