Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El periodista español Julián Lago está internado y permanece en estado crítico en Paraguay

Lago, de 63 años y que reside actualmente en Paraguay, se encuentra "en estado grave, aunque hay un esbozo de mejoría, lo que indica que está reaccionando, aunque es temprano para dar resultados, debemos aguardar una mayor evolución", dijo a Efe Dina Rodríguez, doctora de la Unidad de Terapia Intensiva del Centro Médico privado Bautista de la capital paraguaya.
Detalló además que el paciente, que en la noche del jueves fue sometido a una operación de urgencia, "permanece inconsciente, sedado, con asistencia respiratoria mecánica y con signos de un padecimiento cerebral fuerte, pero no se registra muerte cerebral".
El embajador de España en Asunción, Miguel Ángel Cortizo, se interesó del caso del periodista, a quien visitó en el centro médico para conocer los detalles de su estado de salud.
Lago fue ingresado en la tarde de ayer tras ser arrollado por un motociclista cuando salia de su vehículo en la localidad de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú, a 120 kilómetros al este de Asunción.