MADRID-ESPIONAJE

Un periodista de "Público" testifica ante el juez que instruye los espionajes

El periodista Manuel Rico ha declarado hoy como testigo ante el juez que investiga el supuesto espionaje en la Comunidad de Madrid, después de que "Público" publicara el pasado 28 de enero un dossier sobre el patrimonio y adjudicaciones del vicepresidente del gobierno regional, Ignacio González.
El periodista Manuel Rico ha declarado hoy como testigo ante el juez que investiga el supuesto espionaje en la Comunidad de Madrid, después de que "Público" publicara el pasado 28 de enero un dossier sobre el patrimonio y adjudicaciones del vicepresidente del gobierno regional, Ignacio González (en imagen de archivo). EFE

Rico, redactor jefe de política de Público, ha explicado que se ha acogido al secreto profesional y al derecho de no revelar las fuentes durante su comparecencia como testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción 47 de Madrid, al que ha entregado una copia del dossier.

El periodista ha asegurado que "desconoce quién es el autor de dicho informe" y, con respecto a la fuente que se lo facilitó, sólo ha aclarado que "no es una fuente anónima".

"Me ratifico en todo lo publicado", ha manifestado Manuel Rico.

El vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, también acudió ayer a este juzgado para ratificar la denuncia que interpuso ante la Fiscalía por los supuestos seguimientos a los que fue sometido en sus viajes al extranjero.

El vicepresidente interpuso esa denuncia el 20 de enero, basada en las informaciones publicadas por el diario El País y hace unos días la amplió con datos procedentes de noticias del diario Público.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad