Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un periodista de "Público" testifica ante el juez que instruye los espionajes

El periodista Manuel Rico ha declarado hoy como testigo ante el juez que investiga el supuesto espionaje en la Comunidad de Madrid, después de que "Público" publicara el pasado 28 de enero un dossier sobre el patrimonio y adjudicaciones del vicepresidente del gobierno regional, Ignacio González (en imagen de archivo). EFEtelecinco.es
El periodista Manuel Rico ha declarado hoy como testigo ante el juez que investiga el supuesto espionaje en la Comunidad de Madrid, después de que "Público" publicara el pasado 28 de enero un dossier sobre el patrimonio y adjudicaciones del vicepresidente del gobierno regional, Ignacio González.
Rico, redactor jefe de política de Público, ha explicado que se ha acogido al secreto profesional y al derecho de no revelar las fuentes durante su comparecencia como testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción 47 de Madrid, al que ha entregado una copia del dossier.
El periodista ha asegurado que "desconoce quién es el autor de dicho informe" y, con respecto a la fuente que se lo facilitó, sólo ha aclarado que "no es una fuente anónima".
"Me ratifico en todo lo publicado", ha manifestado Manuel Rico.
El vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, también acudió ayer a este juzgado para ratificar la denuncia que interpuso ante la Fiscalía por los supuestos seguimientos a los que fue sometido en sus viajes al extranjero.
El vicepresidente interpuso esa denuncia el 20 de enero, basada en las informaciones publicadas por el diario El País y hace unos días la amplió con datos procedentes de noticias del diario Público.