Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un traje permite a los jóvenes salmantinos cómo afrontan los mayores su actividad diaria como peatones

Liberty Seguros y el Real Automóvil Club de España (RACE) han presentado en la Plaza de la Concordia de Salamanca el proyecto 'Movilidad Senior, el camino de todos', donde se presentan las dificultades y hábitos en el tráfico que influyen en las personas mayores.
Entre los servicios a disposición de los asistentes, el proyecto ha permitido a diferentes jóvenes ponerse un traje que simula las limitaciones físicas que sufren las personas mayores y cómo esto influye a la hora, por ejemplo, de montarse en un vehículo o cruzar un paso de peatones.
En la inauguración de este espacio han estado presentes el concejal de Protección Ciudadana y Tráfico, Ángel Lago; la concejal de Mayores, Dori Barbero; el director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia; y el director de Comunicación y Responsable de Seguridad Vial del Grupo Liberty Seguros, Jesús Ángel González.
Respecto al traje, que han podido ver y conocer de cerca los asistentes, ha sido desarrollado por el Instituto para la Investigación de la Seguridad de Liberty Mutual, la matriz de la entidad en Boston (Estados Unidos).
El traje simula la restricción de movimientos que tiene lugar por enfermedades como la artritis, debido a la edad, provoca la curvatura de la espalda y dificulta la visión a través de unas gafas especiales, con el objetivo de dotar de mayor sensibilidad y comprensión al resto de población y de aquellos que se ponen al volante.