Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La persecución de cristianos por parte de terroristas, tema principal del encuentro del Papa con el Patriarca Kirill

El presidente del Departamento para las Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú, el metropolita ortodoxo Hilarión, ha revelado que el principal tema del encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca Kirill en el aeropuerto internacional de La Habana (Cuba), que tendrá lugar este viernes 12 de febrero, será la persecución a los cristianos por parte de extremistas como el Estado Islámico y Boko Haram, en Medio Oriente y África, respectivamente.
"El genocidio de los cristianos requiere de medidas urgentes y de una mayor cooperación entre las Iglesias cristianas. En esta trágica situación es necesario dejar a un lado los problemas internos y unir esfuerzos para salvar a la cristiandad en las regiones donde hay una mayor persecución", ha manifestado Hilarión en una conferencia de prensa, según han informado medios locales.
El metropolita Hilarión ha explicado que esa es la principal razón que ha llevado al Patriarca Kirill a encontrarse con el Papa, después de que el Concilio Sagrado de los Obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa hiciera un llamamiento para que durante este año se tomen medidas. "A pesar de los obstáculos de naturaleza eclesial, se decidió que se debía realizar urgentemente un encuentro entre su Santidad el Patriarca Kirill y el Papa Francisco de Roma", ha indicado Hilarión. Además, también ha subrayado que también hablarán de "los acuciantes problemas en las relaciones bilaterales y la política internacional".
Por otro lado, ha explicado que en los últimos años "llegaron numerosas propuestas sobre la sede de este encuentro", pero ha precisado que desde el primer momento el Patriarca Kirill "no quería que este se realizara en Europa porque se asocia con Europa la grave historia de las divisiones y conflictos entre los cristianos".
"La coincidencia entre las fechas de la visita de Kirill a ciertos países de Latinoamérica con la visita del Papa de Roma a México fue una oportunidad para realizar este encuentro en el Nuevo Mundo y esperamos que éste abra un nuevo capítulo en las relación entre ambas Iglesias", ha manifestado al respecto.