Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La muerte de personajes famosos ayuda a mejorar la educación sanitaria

La muerte de personajes famosos ayuda a mejorar la educación sanitaria, según ha mostrado un equipo de expertos de la Universidad de Indiana (Estados Unidos), tras analizar el impacto causado por la muerte del cofundador de Apple, Steve Jobs.
Así, tras analizar a 1.400 personas, los investigadores comprobaron que más de un tercio de los participantes buscaron información sobre cómo murió Jobs y el cáncer en general, y el 7 por ciento solicitó información sobre el tumor de páncreas, enfermedad que padecía el cofundador de Apple.
Por ello, los expertos, cuya investigación ha sido publicada en el 'Journal of Health Communication', han asegurado que la muerte de personajes famosos es una oportunidad para enseñar a la población sobre los diferentes tipos de cáncer que existen, así como su forma de prevenirlo o detectarlo.
De hecho, el estudio ha mostrado que las minorías raciales y las personas con menos estudios tenían más probabilidades de buscar de forma exhaustiva información sobre este tumor.