Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de un centenar de personas se despiden del marinero de Cangas que perdió la vida en el accidente del 'Mar de Marín'

Más de un centenar de personas han acudido este miércoles a la localidad de Cangas (Pontevedra) para despedir al marinero encargado de engrasar el pesquero 'Mar de Marín', Carlos Santos Villar, que perdió la vida en el accidente de este martes.
Hasta el tanatorio se han desplazado el armador del barco, Francisco Freire, y el patrón, Francisco Javier Pazo, que posteriormente se han trasladado hasta la localidad de Barro, donde está teniendo lugar el entierro de su compañero también fallecido, Alejandro García.
Asimismo, también han acudido a las exequias el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán; y el alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, que han trasladado su pésame a la familia y allegados del marinero de 45 años, que deja esposa y dos hijos.
Después, los asistentes se han desplazado a pie hasta la iglesia Excolegiata Santiago de Cangas, que se ha llenado durante la ceremonia religiosa, en la que han sido recordados los demás tripulantes del 'Mar de Marín', especialmente aquellos que perdieron la vida.
Tras las honras fúnebres, que han durado algo menos de una hora, la comitiva ha recorrido las calles que separan la iglesia del cementerio municipal de Cangas, donde se ha dado sepultura al marinero.
Dos psicólogas del 112 han acompañado a toda la comitiva desde el accidente, y han estado presentes también en el tanatorio, en la Iglesia y durante el entierro.
ACCIDENTE
El hundimiento del pesquero se produjo alrededor de las 2.45 horas de este martes, después de que el 'Mar de Marín' y el mercante de transporte de automóviles 'Baltic Breeze' colisionasen en la entrada sur de la Ría de Vigo.
El 'Mar de Marín' regresaba de descargar en el Puerto de la ciudad olívica cuando chocó con el mercante, un buque de tipo ro-ro dedicado al transporte de automóviles, cuya tripulación no ha sufrido daños.
De los 10 tripulantes del pesquero, sólo cuatro marineros y un biólogo --todos ellos originarios de Galicia-- pudieron ser rescatados con vida. Por el momento, han sido recuperados los cadáveres de tres de los tripulantes, pero todavía no han sido localizados los otros dos marineros, naturales de Ghana y Galicia.